Portada (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (1).jpg

Las mejores heladerías de Valencia que te van a encantar

EVA GARCINUÑO HERRERO 02.08.22

Los helados son uno de los mejores remedios para sofocar el calor. Este año que el mercurio está apretando mucho, tomarse un buen helado es una solución para refrescarnos. Eso sí, busca alguno exquisito de los que te vamos a proponer en este artículo en alguna de las mejores heladerías de Valencia.

 

Da igual que tú prefieras los helados clásicos de chocolate y nata o los de turrón. Los más sofisticados e innovadores o el refrescante helado de limón; en estas heladerías vas a encontrar un paraíso heladero del que no querrás salir. Helados artesanos que van a conquistarte y sorprenderte a partes iguales.

 

En levante se toman helados de mucha calidad. Todos hemos paseados por los puertos y paseos marítimos de estas ciudades con un helado en la mano. Es un placer que aún se disfruta más cuando estás al lado del mar. No hay verano sin sombrilla ni sin helados. ¡Acompáñanos a descubrir los helados más ricos de Valencia!

La Nocciola Toscana

Esta heladería empezó siendo un pequeño negocio local, en 2005, que elaboraba y vendía helados artesanos de alta calidad de estilo italiano. Poco a poco empieza a vender sus helados en otros puntos de venta hasta que en 2010 se funda la sociedad La Nocciola Toscana S.L, que continúa elaborando productos de la más alta calidad en el sector heladero artesano.


En La Nocciola Toscana siempre han creado los helados más saludables posibles. La cantidad de materia grasa en sus elaboraciones es la más reducida posible. Los ingredientes son siempre naturales y los resultados son exquisitos: helados con una textura suave fresca y bajos en grasa.


Siempre están pendientes de las tendencias del mercado para crear nuevos helados para sus clientes. Helados muy cremosos, de textura muy fina y agradable y frescos en boca. Sin colorantes artificiales y para todos los públicos, incluidos aquellos que tienen alguna intolerancia o restricción alimenticia. Dispone también de una amplia gama de helados sin grasas animales, sin huevo, aptos para dietas veganas y también productos sin azúcar añadido. Un amplio abanico de opciones que por su sabor y naturalidad la convierte en una de las mejores heladerías de Valencia.


Entre sus especialidades y que a nosotros nos vuelve locos está el sorbete vegano de chocolate extra dark elaborado con una cobertura 85% de origen Nicaragua. Simplemente irresistible. El de mascarpone con higos es otra locura. El de yogur, el de mango, el de pistacho... Combinaciones fabulosas para disfrutar al máximo de los placeres helados. Tan cremosos y gustosos que no sabrás cuál elegir.

lanocciola.com

La Nocciola Toscana (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (21).jpg
La Nocciola Toscana (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (13).JPG
La Nocciola Toscana (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (4).jpg
Véneta Gelato Italiano (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (3).jpg
Véneta Gelato Italiano (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (2).jpg
Véneta Gelato Italiano (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (1).jpg

Véneta Gelato Italiano

En la lista de las mejores heladerías de Valencia no puede faltar Véneta Gelato Italiano con varios helados premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales. Disponen de 4 heladerías, tres en la ciudad de Valencia y otra en el Puerto de Sagunto.

 

Detrás de estas heladerías está el italiano Maurizio Melani que se enamoró de la ciudad de Valencia, cuando llegó en 2006 para disfrutar de un año sabático. Las finanzas, su antigua profesión, quedaron atrás cuando un primo suyo le sugirió que abriese una heladería durante su estancia en Valencia. Así casi por diversión, se lanzó a crear Véneta Gelato Italiano, aunque también hay que decir que tenía el conocimiento, pues procede de una familia de técnicos heladeros.

 

Tiene muy claro que el secreto para hacer un buen helado es la materia prima. Utiliza lo mejor de lo mejor y viaja incansablemente para buscar los mejores productores. Para él hacer helados es “congelar emociones”. La pasión y la investigación son también los principios que han marcado su premiada trayectoria.

 

En el año 2021 quedó tercero en Gelato Word Ranking, que premia los mejores helados del mundo. Este 2022 repite entre los diez mejores conquistando el sexto puesto. Dos de sus helados más premiados son el icónico helado galleta de la abuela que nos traslada a momentos felices de nuestra infancia y el helado paraíso, elaborado con pistachos de Sicilia y salsa de chocolate blanco con inclusiones de turrón. Otro de sus helados irresistibles y que también tiene premio es el Sicily orange sunrise de naranja sanguina, menta fresca y cardamomo. También tiene helados que hacen un guiño a la ciudad que lo acogió con su helado de horchata y de leche merengada.

heladosveneta.com

Segreto Freddo

En pleno centro histórico de Valencia está Segreto Freddo una heladería situada en un entorno único de la ciudad para que disfrutes aún más de los helados artesanales que prepara. Una opción irresistible en pleno centro histórico de la ciudad, pero además tiene una segunda heladería en otra zona de la ciudad.

Nos sorprenden con una variada carta de sabores, cuya producción de helados italianos es artesanal y natural. Los ingredientes son siempre frescos y naturales para ofrecer a sus clientes helados de máxima calidad y frescura. Recetas propias, elaboradas en su obrador sin usar colorantes, saborizantes ni conservantes, 100% naturales y con una excelente cremosidad.

Además de los helados tradicionales, tienen opciones para personas con limitaciones alimentarias. Disponen de una amplia variedad de sabores de helados sin azúcar, sin fructosa y opciones veganas. Helados que no contienen leche como el de limón, el de mango, el de fresa o el de frutas del bosque. Tienen además helados de soja aptos para diabéticos.

Triunfa entre su clientela el helado de cheesecake que a nosotros nos encanta con un delicioso sabor a la mejor tarta de queso. El de cerezas amarena es súper original con el toque único de acidez y dulzor. Entre los clásicos siempre elegimos el helado de turrón y el helado de avellana, muy cremosos y con marcado sabor a este delicioso fruto seco. Nos gusta mucho también su línea de Yogures Probióticos, yogures helados a los que se les añade toppings (fruta, lacasitos, salsas dulces, mermeladas, etc.) para hacer un postre irresistible y diferente cada vez, con solo cambiar los aderezos que le pones.

segretofreddo.com

Segreto Freddo (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (4).jpg
Segreto Freddo (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (3).jpg
Segreto Freddo (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (5).jpg
Gelatoink & Burgers (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (1).jpg
Gelatoink & Burgers (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (2).jpg

Gelatoink & Burgers

Gelatoink & Burgers es uno de nuestros favoritos por partida doble: por sus hamburguesas y también por sus helados.


Una curiosa combinación que desde el número 30 de la calle Caballeros, Alfredo (maestro heladero artesano) y Daniel (chef) nos enamoran en cada visita con sus fantásticos helados y hamburguesas.


La calidad de los ingredientes empleados en cada elaboración, junto al mimo y cariño puesto en cada paso, garantizan bocados extraordinarios que no te dejarán indiferente.


Hablando de sus helados (de las hamburguesas ya os hablamos en otro artículo, puedes leerlo aquí), Alfredo Donà nos propone recetas de helados únicos y auténticos. Probar cada uno de ellos es realizar un viaje sensorial en todos los sentidos. Para alucinar, créenos.


Además, cuentan con diferentes helados veganos para que nadie se quede sin su bocado refrescante.


Hazles una visita y disfruta con una de las mejores heladerías de Valencia y sus helados artesanos. 

gelatoinkandburgers.com

Gelateria Picó Masià

Finalizamos nuestro recorrido por las mejores heladerías de Valencia con una de larga trayectoria: Gelatería Picó Masià.


Ubicados en la Avenida San José de la Montaña, 24-26, llevan más de 30 años haciéndonos felices con cada uno de sus helados artesanos y turrones de Jijona.


La familia Picó Masià inició su andadura en Valencia en 1980 con la apertura de su heladería. Diez años después, 1990 se trasladaron a su actual ubicación y desde entonces y con la cuarta generación de la familia al frente, nos ofrecen sus helados artesanos, elaborados en su propio obrador con materias primas cuidadosamente seleccionadas.


En Picó Masià podrás disfrutar de varios formatos y tipos para que escojas el que más te guste: copas de helado; helados con leche; sin azúcar; veganos; con frutas; tarrinas y cucuruchos; o granizados y batidos.


El abanico de sabores es amplio. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el de turrón de Jijona está entre nuestros preferidos: una locura. Sin olvidar el clásico de leche merengada, el de avellana y el de pistacho, espectaculares.
Pruébalos y nos cuentas.

lagelateria.turronespicomasia.com

Gelateria Picó Masià (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (5).jpg
Gelateria Picó Masià (Mejores heladerías de Valencia) - GastroSpain (3).jpg