Portada (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg

Las mejores hamburguesas de Valencia 2022


JULIÁN ACEBES 27.05.22

El mundo “hamburgueseril” es enorme y amado por muchos. Todos hemos imaginado una hamburguesa deliciosa entre nuestras manos y hemos empezado a salivar cual Homer Simpson casi al instante.


¿Qué se le va a hacer? Las hamburguesas son un pecado que nos encanta comernos siempre.
En cada ciudad hay miles de lugares donde las preparan. Pero algunas de ellas, te conquistan desde el primer vistazo y permanecerán en tu memoria para siempre. Para tu suerte que estás leyendo este artículo, tranquilo: si eres de Valencia (o vas a ir a Valencia), tenemos cinco lugares que las preparan como dioses.


Lee el artículo y anótalas. Después ve a probarlas y alucina con ellas. Las mejores hamburguesas de Valencia te esperan para celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa (28 de mayo).

Platero Utopic Food

La historia de Platero Utopic Food es bastante reciente. Comenzaron su andadura durante octubre de 2017 en pleno barrio de Campanar con el objetivo de ofrecer un estilo de cocina streetfood de calidad.


Gracias a la incansable búsqueda de proveedores de calidad que les aporten extraordinarias carnes y complementos sublimes consiguen elaborar deliciosas hamburguesas que están llevadas a otro nivel. La fórmula es sencilla: trabajo duro, dedicación y búsqueda incansable.


Nos gusta muchísimo la versión Dry Aged de la Emily: la Doña Emilia Dry Aged. La elaboran con 200 gramos de sabrosa carne de buey Valles del Esla (poco cocinada para mantener su jugosidad), cebolla morada, cebolla pochada, doble queso edam, queso chedar curado, pepinillos caseros y salsa Emmy. Todo ello coronado con un suave pan Bretzel.


Puedes visitarles a su local de Poeta Antonino Chocomeli, 1 o hacer tu pedido a través de su web (delivery y take away).

plateroutopicfood.com

Platero Utopic Food (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg
Canalla Bistro (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg

Canalla Bistro

No podía faltar el Canalla Bistro de Ricard Camarena en este listado de burgers valencianas.


Canalla Bistro es la representación más eclética de la cocina de Camarena. Y con ella nos invita a vivir un viaje por los sabores del mundo desde una perspectiva única. Una experiencia que recomendamos probar desde ya (estás tardando si todavía sigues con el culo en el sofá).


Un local urbano y canalla ubicado en el barrio de Ruzafa (Maestro José Serrano, 5) te recibe para hacerte viajar a través de países de todo el mundo.


Sin embargo, hoy nos detenemos ante un plato concreto de la carta de Canalla Bistro: una magnífica hamburguesa de vaca gallega acompañada de queso cheddar, cebolla a la plancha y mostaza. ¡Pura delicia con el sello de Ricard Camarena!


Solo te decimos una cosa: desde que la pruebas, te vas a volver un adicto.

canallabistro.com

The Orange Club

Nos trasladamos ahora al 21 de Misser Mascó para hablaros de otra burgers valencianas que tenéis que conocer sí o sí: las de The Orange Club.


Con un local bastante amplio e informal, TOC plantea una carta al más puro estilo street food. Un completo apartado de entrantes y ensaladas, una sección de bocatas que es una locura, sin olvidar los postres… Y, por supuesto, el que es nuestro favorito de toda la carta: las hamburguesas.


Una de sus hamburguesas más especiales, y con un nombre bastante peculiar, es la Padam Padam Padam. Ternera morucha de Salamanca, champiñones a la plancha y crema de queso azul con trocitos de nueces… Mmm… ¡Se nos saltan las lágrimas solo de imaginarla!


No te pierdas tampoco la Idiazabal, la Uncle Jack y la Oh Mama. ¡Ricas es poco! Créenos. En cuanto las pruebes nos darás la razón.

theocvalencia.com

The Orange Club (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg
Gelatoink & Burger (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg

Gelatoink & Burgers

Desde el numero 30 de la calle Caballeros, Daniel Goncalves (chef profesional) y Alfredo Donà (maestro heladero artesano) nos enganchan con su extraordinario tándem: hamburguesas y helados.


Quien se ha acercado a conocerlos asegura no salir indiferente y estar pensando en su próxima visita. No es de extrañar, cuando esta pareja de elaboraciones tan icónicas como son las burgers y los gelato italianos, brillan gracias a la mejor de las calidades en sus ingredientes y al más que claro mimo puesto en cada paso: convencen, y mucho.


Resulta una tarea difícil poder escoger una sola hamburguesa, nueve hamburguesas más una “hamburguesa del mes” que cada entrada de mes cambia son las que forman su carta. Sin embargo, nuestra recomendación es la clásica The Cheese Burger: pan brioche tostado, 150gr de carne de ternera con reducción de la casa, bacon, queso cheddar, pepinillo, cebolla y beef mayo. ¡Toda una locura!


Si todavía no conoces a Gelatoink & Burgers, no esperes más y pásate a verlos. ¡Ah! Y no te olvides de acompañar tu hamburguesa con un helado que ponga la guinda.

gelatoinkandburgers.com

Usual Resto Bar (Mejores hamburguesas de Valencia 2022) - GastroSpain.jpg

Usual Resto Bar

Cerramos nuestro paseo por las mejores hamburguesas de Valencia con Usual Resto Bar y su buen saber hacer.


Ubicados en pleno centro de la ciudad (Moratín, 13) y con una terraza peatonal, además del espacio interior, nos hacen felices con su propuesta de desayunos y brunch; comidas y cenas; y cocktails.


Somos fanáticos de su hamburguesa más clásica: la Classic. Si eres un buen amante de las hamburguesas más sencillas, la Classic te va encantar. Carne de ternera, queso, bacon, mézclum, cebolla morada y salsa BBQ. Sin grandes alardes, ni mil ingredientes. Convence por su sencillez y su sabor.


También tienen opción vegetariana y vegana con su estupenda Veggie Burger.


¡Corre a comerte una!

usualrestobar.com