Viñas del Vero enoturismo verano (Bodega) - GastroSpain.jpg

Viñas del Vero ofrece experiencias enoturísticas para amenizar el verano

 

SILVIA GARCÍA 28.07.21

La bodega Viñas del Vero espera a los amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza con experiencias singulares. Conocer la biodiversidad que envuelve sus viñedos, disfrutar de degustaciones con productos locales y, cómo no, el viñedo, la bodega y el vino, serán los protagonistas en estos planes especiales. Son múltiples actividades que, previa reserva, aproximarán al visitante a este universo desde diferentes vertientes. Experiencias basadas en un “enoturismo responsable” que garantizarán la seguridad de todos los enoturistas, guías y empleados de esta bodega.

Desde su fundación, Viñas del Vero ha contribuido a la conservación y desarrollo de la biodiversidad que envuelve sus viñedos. Hoy, la bodega ha dado un paso más con la iniciativa medioambiental “Vidas de Viñas del Vero”. Con esta acción, la bodega ha colocado varias cajas nido para diferentes especies de ave, que ejercerán de plaguicidas naturales ante insectos y roedores.

El visitante podrá conocer cómo es la biodiversidad que rodea Viñas del Vero a través de un recorrido autoguiado que le llevará a descubrir cómo es el hábitat natural de lechuzas, autillos, carboneros, cernícalos e incluso murciélagos.

La experiencia incluye diferentes contenidos audiovisuales, grabados en el propio viñedo, que permiten conocer más sobre las diferentes especies de aves. El tour cuenta con un mapa interactivo con las paradas y toda la información de las aves que habitan en cada caja nido. Se trata de una propuesta que permite vivir la experiencia al ritmo que cada uno desee y culminarla con la cata de un vino en el espacio de visitas de la bodega.

 

vinasdelvero.es