Sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa de Extrem Puro Extremadura - Producto del mes Ma

Producto del mes - Mayo: Sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa de Extrem Puro Extremadura
JULIÁN ACEBES  01.05.22

Extrem Puro Extremadura nos presenta la sobrasada 100% ibérica de bellota con trufa, elaborada a partir de la receta tradicional de Formentera de Costa Salazar. Esta nueva creación fusiona dos auténticas joyas de la gastronomía que tienen su origen en la península ibérica: el ibérico de bellota y la codiciada trufa.

La nueva sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa Extrem es un viaje de los sentidos que comienza en las dehesas extremeñas, donde pastan y se alimentan de bellotas los cerdos 100% ibéricos, icono de la gastronomía española y salvaguarda de este paraíso natural. La ruta continúa por las mejores tierras truferas de España, donde se realiza la minuciosa selección de trufas naturales tuber aestivum con un sabor más suave y delicado, con notas a avellana y almendra, que le confieren un sabor muy especial.

En cuanto a la elaboración de este manjar para los sentidos, primero se eligen las mejores carnes y magros 100% ibéricos de bellota, luego se amasan minuciosamente con una cuidada selección de especias -pimentón dulce extra, sal marina y pimienta negra india recién molida- para finalmente, añadirle el toque de trufa rallada. Durante las siguientes 24 horas la masa se macera a baja temperatura. Después se embute en tripa natural, se ata de manera manual y se cura durante 90 días, controlando la temperatura y la humedad.

Esta sobrasada de autor es una explosión de sabores para el paladar, una experiencia gastronómica indispensable para este mes de mayo. Prueba el producto que hemos escogido para como producto del mes para nuestra fresquera y nos cuentas.

extremiberico.com