Ruta Ribera del Duero planes agosto 2022 (Bodega) - GastroSpain.jpg

Cinco planes para sumergirse en agosto en la Ruta del Vino Ribera del Duero

ROBERTO BUSCAPÉ 12.08.22

Aunque agosto pueda parecer un mes para pasar en la playa, cada vez es más común la búsqueda de alternativas para escapar de las grandes aglomeraciones. La Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con una gran cantidad de eventos y actividades, más intensificadas con la celebración del 40 aniversario de la Denominación de origen.

Pueblos iluminados con velas, ilustradores plasmando el mundo rural, mercados medievales, pasacalles con interés turístico regional o swing junto a un conjunto histórico de bodegas. Más allá de los conocidísimos eventos estivales ribereños como Sonorama Ribera, la Ruta pone a disposición del visitante 5 planes diferentes para una escapada de fin de semana en una de las zonas vinícolas más reconocidas a nivel internacional.

  • NOCHE DE LAS VELAS EN PEÑARANDA DE DUERO: Trasladarte a la Edad Media es posible gracias a la magia que desprende la luz de las velas. Peñaranda de Duero (Burgos) organiza una peculiar celebración en la que el visitante puede pasear por sus calles y descubrirlas con una luz diferente.

  • DIBUJANDO X MAMBRILLA: Mambrilla de Castrejón (Burgos), es una pequeña localidad que consigue reunir a un alto número de ilustradores para pasar una jornada de dibujo. Este encuentro celebrará este año su sexta edición y se ha consolidado en la comarca por ser uno de los pocos eventos de estas características a nivel nacional.

  • “EL CHÚNDARA” DE PEÑAFIEL: Considerado una de las mejores fiestas de España, este pasacalles se autodenomina una “manifestación extraordinaria del júbilo de la fiesta”. El pasodoble “La Entrada” y mucha agua se dan cita en un recorrido de poco más de 500 metros que se alarga durante casi dos horas.

  • El COTARRO SWING FESTIVAL: Desde que Moradillo de Roa (Burgos) decidiera poner en marcha el proyecto de recuperación de sus bodegas y lagares, este municipio de alrededor de 200 habitantes no ha parado de desarrollar actividades culturales que han puesto en valor su patrimonio histórico. La localidad se moverá al ritmo de esta música con conciertos en directo y clases de swing. Un maridaje entre cultura vinícola y este género musical para conocer la Ribera del Duero desde una perspectiva totalmente diferente.

  • MERCADO MEDIEVAL DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ: San Esteban de Gormaz (Soria) se transformará en un Mercado Medieval con el objetivo de revivir uno de los momentos más gloriosos de la localidad. Aproximadamente un centenar de puestos de artesanía, gastronomía y tabernas se completarán con espectáculos de música, teatro, además de fuego y animales mitológicos para sentir que es posible viajar al pasado.

rutadelvinoriberadelduero.es