El Palacio de Bodegas Luis Cañas - Producto del mes Septiembre 2022 (Bodega) - GastroSpain

Producto del mes - Septiembre: El Palacio de Bodegas Luis Cañas
JULIÁN ACEBES  01.09.22

Ángeles Herrera y Luis cañas, una joven pareja de viticultores, decidió lanzarse a la aventura de embotellar sus propios vinos en la casa familiar, ubicada en Villabuena de Álava, a finales de la década de los sesenta, creando así Bodegas Luis Cañas (una de nuestras favoritas de La Rioja).


Más de medio siglo después, podemos decir que la esencia de Bodegas Luis Cañas no ha cambiado en el tiempo, siguen elaborando cada uno de sus vinos con uvas cultivadas a escasos kilómetros de la bodega e intentando transmitir la singularidad del terroir con cada uno de ellos.


Uno de sus vinos más especiales es, sin duda, El Palacio, un caldo que propone volver al origen del vino de la Rioja Alavesa y que no podemos dejar de recomendar como producto del mes en nuestra bodega.


El Palacio es un vino complejo y con un ensamblaje marcado desde la viña por el número de cepas plantadas en 1969: 75% Tempranillo, 20% Graciano y 5% Viura.


Un vino dinámico y versátil, repleto de matices que “van y vienen” y que conquistarán cualquier paladar.


Puedes encontrarlo en la tienda online de Bodegas Luis Cañas en un extraordinario estuche de madera en el que viene presentado.


luiscanas.com