Menina Tinto Crianza de Bodegas Peral - Producto del mes Agosto 2022 (Bodega) - GastroSpai

Producto del mes - Agosto: Menina Tinto Crianza de Bodegas Peral
JULIÁN ACEBES  01.08.22

En nuestras bodegas nunca faltan esos vinos de calidad que enamoran desde que descorchas la botella. Para el mes de agosto, escogemos un vino de una de las mejores bodegas de Madrid como producto del mes en nuestra bodega: Menina Tinto Crianza de Bodegas Peral.


Bodegas Peral tuvo su origen a mediados del siglo pasado cuando la familia Cuéllar fundó la bodega ante la demanda de vino que había en Madrid. Sin embargo, en 1953 la bodega ubicada en Colmenar de Oreja pasó a manos de la familia Peral (actuales dueños con Jesús Peral al frente).


Desde ese momento, la familia Peral decidió cambiar el rumo y objetivo, pasando a elaborar caldos de calidad, empleando antiguas técnicas como la sobremadre y respetando y siguiendo las pautas de las tradiciones vinícolas.


Gracias a su esfuerzo y trabajo, desde 1990 pertenecen a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, garantizado así la calidad de los vinos elaborados por la familia Peral. Además, fueron una de las primeras bodegas de la Comunidad de Madrid en lanzar vinos de Cosecha Limitada.


El Menina Tinto Crianza tiene un color rojo picota y ribetes violáceos que manifiestan su amplitud de recorrido. Destacan sus aromas de fruta roja madura y los propios del proceso de crianza como la especias, frutos secos o vainilla. Se trata de un vino equilibrado, con cuerpo y buen paso. 


Es perfecto para acompañar carnes rojas y de caza, y asados consistentes. Pero también va genial con recetas más veraniegas como arroces, pescados en salsa y parrilladas de verduras.


Adquiérelo en su tienda online o directamente en la bodega. Te encantará.


bodegasperal.com