Pepe & Cro (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (9).jpg

Ricas, cremosas y crujientes: las mejores marcas de croquetas de España con las que vas a alucinar
EVA GARCINUÑO HERRERO 29.06.22

Las croquetas son uno de los platos más consumidos en nuestro país. En casi todos los bares tienen raciones de croquetas y poco a poco han traspasado las fronteras de las barras de bar para colarse en las cartas de los mejores restaurantes.

 

En casa también nos gusta comer deliciosas croquetas, pero no todos dominamos la receta y no acabamos de darle el toque cremoso a la bechamel, o al freírlas se nos rompen. No te preocupes, no tendrás que manchar la cocina de harina, ni tendrás que preocuparte por su textura, hemos seleccionado para ti las mejores marcas de croquetas de España.

 

Marcas de toda confianza que elaboran croquetas artesanales como las que hace tu abuela, cremosas y con atrevidos sabores, aunque también vas a poder elegir las clásicas de jamón ibérico. Tan fácil cómo elegir el sabor que más te guste y hacer el pedido online, para recibir estos manjares en casa. ¡Prepara la freidora o la sartén y disfruta de las mejores croquetas!

Pepe & Cro

Pepe&Cro es una empresa familiar nacida en Pinto, Madrid, que elabora croquetas gourmet 100% naturales con ingredientes de proveedores muy seleccionados, de máxima calidad y cortados a tijera o a cuchillo. Las congelan nada más hacerlas porque no tienen conservantes ni aditivos y así es como llegan a casa unas deliciosas croquetas con una cremosidad espectacular en su interior y finas y crujientes por fuera por su rebozado de panko. Como si las hubiera hecho la abuela… ¡pero mucho más variadas!

Te conquistarán las más de 25 especialidades que puedes encontrar en su web. No sabrás cuál elegir porque las querrás todas. Tienen desde la clásica de Jamón ibérico a otras muy castizas, como las de Callos a la madrileña o de Rabo de toro, imprescindibles durante la feria de San Isidro; y hasta opciones vegetarianas como las de Espinacas y piñones, Boletus o Puerro confitado. Y siempre hay novedades...

Se han atrevido incluso a hacer croquetas de Torrija, su única variedad dulce, porque están constantemente innovando y buscando nuevos sabores. Entre sus últimas creaciones, las de Berberechos con pimienta de Jamaica y un ligero toque de mano de Buda o las de Mejillones en escabeche de lata, dentro de la línea de “Croquetas que dan la Lata”. Entre sus sabores más sofisticados están las de Carabineros con jengibre y lima y las de Sepia con plancton marino. Disponen además de ¡seis propuestas! elaboradas con quesos: Brie de Meaux y pera natural; Gorgonzola y cebolla caramelizada, Gamoneu... y las últimas en llegar, las de Cheddar y Jalapeño. Si te gustan estos manjares redondeados, ¡estás en el paraíso!

Distribuyen por España en toda la Península y Baleares desde su tienda online, también para hostelería y puedes encontrarlas en varios puntos de venta en Madrid, Lleida y Alicante.

pepeandcro.com

Pepe & Cro (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (2).jpg
Pepe & Cro (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (7).JPG
Pepe & Cro (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (5).jpg
Divina Croqueta (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (3).jpg
Divina Croqueta (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (1).jpg
Divina Croqueta (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (2).jpg

Divina Croqueta

Si quieres comer las mejores croquetas de Logroño, tienes que ir a la Calle Laurel al establecimiento Divina Croqueta para degustar increíbles e innovadores sabores, pero no te preocupes si no puedes ir hasta Logroño, porque ellos te enviarán sus croquetas recién hechas a casa. Viajan frescas y a temperatura controlada hasta tu domicilio en cajas de 12 unidades. Tú cuando las recibas recién hechas solo tienes que freírlas o congelarlas. Disfrutar de estas excelentes croquetas es sencillísimo. Tienen envíos a nivel nacional (Península y Baleares).

Una propuesta creada por las hermanas Loro: Mónica, María José e Isabella que siguiendo la tradición y la receta familiar en la elaboración de croquetas han ido incorporando deliciosas innovaciones para crear una de las mejores marcas de croquetas de España.

Tan ricas están que han creado Tarjetas Regalo Divina Croqueta, para felicitar esa ocasión especial, o simplemente, para compartir este sabor casero que nos lleva de vuelta al hogar. También tienen opciones para hostelería.

Completamente artesanales y con productos del entorno. Utilizan huevos de corral, hongos del Moncalvillo, queso de la DOP Camerano y el pan rallado procede de pan hecho en horno de leña. Con esos ingredientes y el mimo y cuidado que le ponen en la elaboración, los resultados son espectaculares. Son croquetas caseras exactamente iguales que si las hubiera hecho tu madre. Un rebozado fino y muy cremosas.

Tienen 12 sabores de croquetas, que incluye variedades dulces y saladas. Las de Jamón ibérico y las de Cecina de León y Queso Parmesano son una locura. Nos gustan muchísimo las de Boletus y roquefort, están entre nuestras favoritas. Las más originales, las de Pollo al Curry con Nachos. En el apartado dulce, que tal vez no estés tan familiarizado, vas a flipar con las Croquetas de Cheesecake y con las de Croquetas de Manzana, Canela y Avellanas.

divinacroqueta.com

Le Croquette

Detrás de Le Croquette están Tamara y Rafael, dos bilbaínos de familia de hosteleros de toda la vida, y de buen comer, que decidieron embarcarse en este proyecto croquetero, porque desde siempre se recuerdan comiendo croquetas, una de las especialidades de los negocios hosteleros familiares.

Enamorados de este delicioso manjar se dedican desde su obrador a cocinarlas a mano para que cualquier persona pueda disfrutar de su sabor tradicional, porque como ellos dicen ¿a quién no le gusta una croqueta? Fueron los primeros, hace 10 años en abrir un puesto en un mercado gastronómico, dedicado a este mono producto. ¡Sí, un puesto solo de croquetas!

Desde que abrieron su puesto en el mercado de San Miguel de Madrid, han seguido creciendo y mejorando los procesos. Los primeros años cuando iniciaron el proyecto, traían las croquetas diariamente desde Bilbao, ahora están mucho más cerca. En la actualidad, las cocinan con mucho mimo, amor y de forma completamente artesanal en su obrador de Alcobendas al lado de Madrid. Las distribuyen después en restaurantes y supermercados para que cada vez más personas puedan probar esta gran marca de croquetas. También hacen envíos online a domicilio, pero de momento, el reparto es solo a la Comunidad de Madrid. Las venden congeladas en bolsas de medio kilo.

Los ingredientes, de máxima calidad, son fundamentales para elaborar una buena croqueta. Así la leche es de vacas gallegas, la mantequilla pura también procede de Galicia. Utilizan un pan rallado especial y personalizado para que su textura, color y propiedades sean únicos para Le Croquette y al freírlas queden muy doraditas. Tienen actualmente 9 sabores disponibles y os vamos a contar nuestros sabores favoritos. Las croquetas de Queso azul, las de Chorizo picante (con un punto picantito muy rico) y las de Carabineros. Sabores potentes pero controlados y con un rebozado muy fino. ¡Te van a encantar!

lecroquette.com

Le Croquette (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (6).jpg
Le Croquette (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (5).jpg
Le Croquette (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (3).jpg
Las Croquetas de Fer (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (2).png
Las Croquetas de Fer (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (1).png

Las Croquetas de Fer

Las croquetas extremeñas tienen nombre de mujer, de Fernanda Soto Romero que reconvirtió en 2017 el restaurante familiar en Torremejía (Badajoz) en un obrador de elaboración de croquetas artesanas. Así nació el proyecto: Las Croquetas de Fer.

 

Con sello 100% extremeño y utilizando muchos de los productos típicos de Extremadura en su elaboración. Así podemos encontrar en su página web Croquetas de gurumelos, de Torta del Casar o de Queso de La Serena, entre otros. Las recetas tradicionales de la zona también se han convertido en deliciosos bocados en forma de croquetas. Espectaculares las Croquetas de Caldereta extremeña o las Croquetas de cocido extremeño.

 

Cada croqueta que sale del obrador está elaborada de forma artesanal con productos naturales y sin renunciar a los sabores de siempre. Mucho mimo y pasión en cada pieza. Si os estáis preguntado cuál es el sabor que triunfa entre sus casi 40 referencias, habéis acertado, son las de Jamón ibérico. ¡Y no nos extraña, con el jamón ibérico tan espectacular que tienen en esa zona! Todas las variedades las venden congeladas en formatos de 400 gramos y de 1 kilogramo.

 

Siguen sacando nuevos sabores al mercado, para contentar a todos los paladares. El apartado dulce de esta marca nos tiene fascinados. No sabemos cuál elegir entre estas delicias: Croquetas de crema de avellanas, Croquetas de chocolate, Croquetas de caramelo con piñones o Croquetas de tarta de queso con frutas del bosque. Los más golosos van a tener un dilema para elegir solo un sabor. ¡Habrá que probarlas todas!

lascroquetasdefer.com

Las Cremositas

La aventura de Las Cremositas, una de las mejores marcas de croquetas, comenzó en 2015 cuando presentaron sus croquetas en la edición especial del Mercado de Productores que se celebró en Madrid, en Xanadú. Sus croquetas gustaron muchísimo y ya ese mimo día, los asistentes se llevaron croquetas para casa y les empezaron a hacer encargos.

 

Dos jóvenes emprendedores están detrás del proyecto que vieron clara la apuesta por este producto tan tradicional y que tanto nos gusta a todos. Su inigualable sabor y textura son el resultado final de un proceso de elaboración en el que dedicación, tradición, profesionalidad y mimo se mezclan con unos ingredientes de alta calidad para ofrecer un producto gourmet.

 

Tienen distintos sabores, que ahora detallaremos, pero lo más nos gusta son sus Croquetones de autor. Croquetas grandes, exactamente del doble de tamaño que las Cremositas normales. Entre los croquetones, los sabores que más nos gustan son las de Pato a la Naranja con Salsa Hoisin o las de Bacalao al pesto verde, pero nos interesa muchísimo sus Croquetones de autor: surtido variado, una caja que contiene 21 unidades de todas las variedades. Así no tienes que pensar cuáles elegir. ¡Encargas el surtido y resuelto!

 

Sabores tan ricos como las Croquetas de pollo o las de Queso con nueces dan paso a otras, denominadas gourmet en su página web, las de Boletus Edulis o de las de Gambón rojo que están deliciosas. Disponen también tienen un surtido de Cremositas que contiene 24 unidades y que te resuelve un picoteo, un aperitivo o un plato de una comida. Pedid las de Croquetas de natillas de vainilla de postre que os van a encantar. El producto se presenta congelado, listo para freír.

lascremositas.com

Las Cremositas (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (1).jpg
Las Cremositas (Mejores marcas de croquetas de España) - GastroSpain (2).jpg