Grupo Saona apertura Barcelona (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Grupo Saona desembarca en Barcelona con su primer restaurante

 

SILVIA GARCÍA 29.04.21

Grupo Saona, la conocida empresa hostelera nacida en Valencia, continúa su expansión con la apertura de su primer restaurante Saona en Barcelona este jueves 29 de abril. El local está ubicado en La Maquinista, Centro Comercial de vanguardia en la Ciudad Condal con un marcado posicionamiento lifestyle. El nuevo Saona emplea a 20 personas, cuenta con una superficie de 356 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza, y tiene una capacidad para 144 personas. La cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013 en plena crisis económica, cuenta en sólo ocho años, con veintisiete restaurantes repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona, sirviendo más de 4.800 comidas diarias y creando más de 500 puestos de trabajo. "Estamos muy ilusionados con nuestra primera apertura en Barcelona, y por tener la oportunidad de llevar nuestra esencia mediterránea y nuestra forma de hacer las cosas, para que la gente pueda disfrutar de buena gastronomía en un entorno seguro. Actualmente estamos inmersos en nuestro plan de expansión y tenemos prevista en los próximos meses una segunda apertura en Barcelona, en una calle muy emblemática de la ciudad", afirma Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona.


Grupo Saona surgió con la idea de crear un concepto diferente de restaurantes, basado en tres pilares fundamentales: un espacio agradable con un interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo, en el que la gente pueda estar a gusto y disfrutar de una carta asequible con platos elaborados con productos de calidad.


El restaurante ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos. En el nuevo Saona se podrán saborear sus conocidas tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano; el salmorejo con jamón picado y huevo o el arroz meloso de pato y alcachofa.

 
Asimismo, para el diseño del nuevo restaurante, se ha seguido la misma línea mediterránea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios creando un ambiente cálido y acogedor.

gruposaona.com