Ayalga (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Restaurante Ayalga en Ribadesella, volver a casa

 

IRENE SÁNCHEZ 08.05.21

Marcos Granda ha recogido los frutos de su esfuerzo gastronómico en Marbella restaurante Skina, 2 estrellas Michelin) y en Madrid (restaurante CLOS, 1 estrella Michelin), para volver al hogar y poner a servicio de su tierra lo aprendido y cosechado.

Ayalga, cuyo significado es hallazgo, tesoro, se encuentra el hotel Villa Rosario, un edificio de principios de siglo XX que resulta un enclave único a orillas de la playa de Santa Marina en Ribadesella.

Los protagonistas de la propuesta gastronómica son el producto local y de temporada, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su ubicación privilegiada. Los proveedores de la zona son uno de los núcleos sobre los que gira esta emocionante aventura gastronómica de reencuentro. El otro por supuesto, los clientes. Marcos lleva en su modo de trabajar una forma de entender la hospitalidad a la hora de acoger y atender a los clientes como invitados que no deja a nadie indiferente, no solo disfrutando de la experiencia sino sintiéndose importantes en el transcurso de la misma.

Sus dos menús degustación de alta gastronomía transitan entre el mar y la montaña, acompañados de una selección de vinos que eleva a la perfección su propuesta, Sabores de la Tierrina y Experiencia Ayalga, ambas experiencias imprescindibles.

Conócelos en ayalgavillarosario.com