Familia Conesa Pago Guijoso El Beso Sauvignon Blanc (Bodega) - GastroSpain (1).jpg

Familia Conesa Pago Guijoso lanza El Beso Sauvignon Blanc, el primer monovarietal de esta exclusiva uva

 

SILVIA GARCÍA 07.02.22

Familia Conesa-Pago Guijoso presenta El Beso de las Uvas Sauvignon Blanc 2019. Este vino blanco de autor, con denominación de origen Pago Guijoso, pertenece a la zona de producción D.O. Pago Guijoso. Realizado con uvas 100% Sauvignon Blanc, este blanco de edición limitada evoca la inigualable sensación de recibir un beso. Es toda una explosión de matices. Una experiencia que va más allá de disfrutar de un buen vino, ya que nos despierta algo tan preciado como son los recuerdos en torno a esos besos con mayúscula que en algún momento de la vida hemos recibido y que son inolvidables.

El Beso de las Uvas Sauvignon Blanc 2019 (D.O. Pago Guijoso) es un 100% Sauvignon Blanc, de uvas procedentes de las dos únicas hectáreas con las que cuenta esta bodega de esta variedad, lo que potencia aún más el carácter especial de este producto. A ello se une que es un vino fruto de tres procesos diferentes de ensamblaje: barricas de roble francés, tinajas de barro y ovoides. Tras una vendimia nocturna, las uvas de Sauvignon Blanc se encuban en depósitos de acero inoxidable extrayendo el mosto flor por decantación y realizando una maceración prefermentativa durante 32 horas. Ese mosto flor es el resultado de una maceración de 32 horas de la uva con su propia piel. Tras ese tiempo se produce la magia y se obtiene la esencia de más calidad de estas uvas. Una vez arrancada la fermentación se trasiega a barricas de roble francés de 225 litros con un tostado evolution: las duelas de la base de la barrica van sin tostar, las centrales tienen un tostado ligero y las superiores alcanzan un tostado plus. En estas barricas permanecen alrededor de cinco meses trabajándolo con sus lías, obteniendo una obra de arte de la enología. El resultado es un vino elegante, exclusivo y distinguido.


Dentro de la gama de vinos de Familia Conesa-Pago Guijoso, El Beso da nombre a sus vinos de autor: una colección formada por un tinto y un blanco pero que varía cada año, ya que responde al capricho de su creador. Esta puede incluir desde un monovarietal procedente de una añada excelente hasta un coupage de diferentes variedades e incluso añadas. Ahora, a El beso Chardonnay y El Beso (coupage de uvas tintas), se une El Beso Sauvignon Blanc.

El Beso de las Uvas Sauvignon Blanc 2019 es de un color amarillo paja, muy limpio y brillante, con ligeros matices dorados y abundante lágrima que nos deja entrever el volumen que tendrá en boca. En nariz es una explosión de aromas y complejidad, frutas blancas mezcladas con matices a frutos secos y flores. Complejidad obtenida de su paso por barrica de roble francés, depósitos huevo de maduración y tinajas de barro. Alcanza una intensidad aromática alta como consecuencia del equilibrio perfecto entre fruta y sutileza de madera. En boca también se transmite esa frescura y complejidad, marcada por un volumen y una longitud con taninos aterciopelados excepcionales. Es un vino blanco largo, con mucho volumen y cremosidad, característica fundamental de los grandes vinos del mundo. Tanto su presentación en una botella borgoña como su etiqueta son un fiel reflejo de la pureza, transparencia y brillantez que alcanza este vino durante todo el proceso de elaboración.


Climatológicamente, la cosecha 2019 se caracterizó por una primavera fresca y una entrada del verano tardía que se alargó casi hasta finales de octubre. La pluviometría fue una media anual de nuestro Pago. Estas características hicieron que la maduración se retrasase y diera lugar a unos vinos con una madurez muy buena y un grado alcohólico ligeramente superior. El resultado ha sido una añada calificada de excelente.

P.V.P: 8 €

familiaconesa.com