Ballantine’s y Shawna X edición especial (Bodega) - GastroSpain.jpg

Ballantine's y Shawna X: una edición especial para celebrar que la vida es un carnaval

 

JULIÁN ACEBES 02.02.22

El whisky escocés Ballantine's firma una nueva colaboración artística con Shawna X, la artista y creativa neoyorquina. Una asociación, que busca celebrar la alegría, el color y la positividad con una nueva botella de edición limitada, que, sin duda, lleva el ritmo y el color en la sangre como las creaciones de la artista.

 

Shawna X se encuentra a la vanguardia de una generación emergente de polifacéticos artistas visuales, conocida por su estilo vibrante y colorido y sus colaboraciones con empresas como Nike, Spotify, The New Yorker y su reciente reinterpretación de la estatuilla de los premios Oscar. Fiel a su estilo y a su ética de invocar la positividad a través de sus obras, Shawna X ha aplicado ahora su característica nota de color a la emblemática botella de Ballantine's Finest con un trocito del vibrante Carnaval canario.

 

Ahora que el mundo comienza a abrirse de nuevo, Ballantine's y Shawna X llevarán sus vibrantes diseños más allá de la botella para añadir toques de tecnicolor a barrios de todo el mundo. Juntos, contribuirán a apoyar las zonas de ocio nocturno mediante una serie de llamativos murales creados por Shawna X en colaboración con artistas locales, que reconocerán y reflejarán la unidad y perseverancia forjadas a lo largo de los últimos 20 meses.

 

En España, el único lugar en el que poder disfrutar de ello son Las Islas Canarias, por ese espíritu carnavalero de las islas que se materializa en color, positividad y buen rollo. Será en concreto en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de marzo en Sotaventos Terrace, uno de los lugares más it del momento, se realizará una fiesta de lanzamiento con acróbatas y performances inspiradas en el arte de Shawna X. Y será también en Canarias, el único punto en el que conseguir la nueva edición limitada basada en el tecnicolor.

 

Shawna X ha compartido que “después de los últimos 20 meses, todo el mundo necesita buen rollo y positividad; es increíble poder llevar algo de alegría y color a las comunidades de la mano de Ballantine's, tanto en las estanterías como más allá de la botella en calles y bares. El espíritu de comunidad es algo que siempre ha sido importante para mí, así que poder trabajar estrechamente con las comunidades locales de todo el mundo y defenderlas ha sido una experiencia única”.

 

El director de marketing de Ballantine's, Mathieu Deslandes, ha añadido que “la edición limitada de Ballantine's x Shawna X celebra el espíritu de comunidad y la unión de las personas. Los barrios de ocio nocturno y el sector de la hostelería han atravesado tiempos difíciles en los últimos dos años y nos complace poder apoyar a los lugares donde mejor se disfruta de Ballantine's: los bares. Estoy impaciente por ver cómo estos diseños atrevidos y vibrantes inyectan una sensación de alegría y color a las estanterías de todo el mundo”.

 

Diseñadas con el estilo característico de Shawna X, las botellas de edición limitada y los paquetes regalo de Shawna X están disponibles en tiendas selectas de todo el mundo desde de noviembre de 2021 y a través su web.

ballantines.com