Compartir Barcelona apertura (Actualidad) - GastroSpain (3).jpg

Abre sus puertas la nueva propuesta de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas: Compartir Barcelona

SILVIA GARCÍA 15.06.22

El nuevo restaurante de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (CXC), Compartir Barcelona, abrió sus puertas el pasado miércoles 8 de junio. El establecimiento seguirá la misma filosofía de Compartir Cadaqués, que este año celebra su décimo aniversario.

 

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, Castro, Xatruch y Casañas se han asociado a Nil Dulcet, que será el director del restaurante. Dulcet formó parte del equipo de cocina de Compartir Cadaqués desde sus inicios y, más tarde, fue el primer jefe de cocina de Disfrutar Barcelona.

 

Para los cuatro, el sitio más natural dónde Compartir debía dar el siguiente paso era Barcelona y su apuesta por la ciudad es clara. Cerca de Disfrutar y dónde todos pasan la mayor parte del tiempo. “Estar cerca del restaurante es vital para el proyecto y para poder vivir de primera mano su evolución”, señalan.

Compartir Barcelona apertura (Actualidad) - GastroSpain (9).jpg
Compartir Barcelona apertura (Actualidad) - GastroSpain (1).jpg

En Compartir Barcelona la oferta gastronómica será a la carta y para compartir. Será una propuesta moderna, de producto y con raíces tradicionales, siguiendo la misma filosofía de Compartir Cadaqués. Pero no será una réplica, seguirá el mismo estilo y ofrecerá una oferta distinta.

 

La carta presentará algunos de los platos clásicos que se encuentran en Cadaqués como la ensalada de remolacha, el canelón de atún, los bombones líquidos de chocolate o el coulant de avellana; y además ofrecerá interesantes novedades por descubrir.

 

El local abrirá de miércoles a domingo, tanto para comer como para cenar; y el ticket medio rondará los 45-50 euros por persona.

 

Además, para ofrecer un servicio atento, cercano y acogedor, Compartir Barcelona arranca con un equipo de 30 personas, entre cocina, sala y limpieza.

compartirbarcelona.com