Bras del Port presenta en Organic Food Iberia su sal marina ecológica certificada por la UE
JULIÁN ACEBES 07.06.23
El pasado año, con la implementación del nuevo Reglamento (UE) 2018/848, se incluyó la sal marina como una de las novedades en el marco legal de la producción ecológica y su etiquetado, tanto para consumo humano como animal.
La inclusión de este alimento se justifica en el preámbulo de la norma europea, donde se menciona que la sal marina y otras sales destinadas a la alimentación humana y animal deben estar dentro del alcance de este Reglamento, debido a que pueden producirse utilizando técnicas naturales y su producción contribuye al desarrollo de las zonas rurales, en consonancia con los objetivos del Reglamento.
Recientemente, la sal de Bras del Port ha obtenido la certificación de AENOR como sal 100 % marina, proveniente del agua del mar y evaporada naturalmente por el viento y el sol en un paraje protegido de alto valor ecológico. Esta iniciativa, liderada por la Asociación de Salinas Marinas (SALIMAR), tiene como objetivo destacar la sostenibilidad del proceso de producción de este mineral y su contribución a la preservación de los humedales y la biodiversidad.
Es importante recordar que la actividad de las salinas marinas es un ejemplo de compatibilidad entre los usos tradicionales, como la explotación salinera, y la conservación del medio ambiente. A lo largo de los años, se ha logrado un equilibrio perfecto en el que la naturaleza y la industria no solo coexisten, sino que también se benefician mutuamente. Además, Bras del Port se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, una zona de gran valor ecológico y rica en biodiversidad.
En la actualidad, la gama ecológica de sal de Bras del Port, identificada con el distintivo de productos ecológicos de la Unión Europea, incluye sal marina fina y sal marina gruesa en paquetes de 1 kg. Estos productos son 100 % naturales, sin aditivos, y se pueden encontrar en puntos de venta especializados en productos orgánicos, herbolarios, supermercados y en su tienda online.
Además, ofrecen una amplia variedad de sales húmedas y secas que satisfacen las necesidades de la industria alimentaria en sacos de 25 kg o a granel.
Si vas a estar por Organic Food Iberia, no dudes en pasarte a conocer a Bras del Port por el stand 7C58 del pabellón 7. También presentarán una ponencia el jueves 8 de junio en el marco de las "ECO TALKS" para hablar sobre la sal marina ecológica certificada como una novedad del nuevo Reglamento Europeo de producción ecológica.