Bar Manero Día Internacional de la Croqueta 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain.jpeg

Bar Manero Madrid y Alicante celebran el Día Internacional de la Croqueta con sus dos hits

 

ROBERTO BUSCAPÉ 11.01.22

Manero Claudio Coello (Madrid) y Manero Alicante no podían no sumarse a la celebración del Día Internacional de la Croqueta el próximo 16 de enero. Lo hacen con sus dos exquisitas recetas que son uno de los "hits" de este Bar de Tapas con mayúsculas a caballo entre la taberna de toda la vida y el "spot" más glamouroso con reminiscencias del lujo y el lifestyle de los años 20 del siglo pasado a las que contribuye el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán.

Croqueta de jamón ibérico: 3,50 €/unidad. Elaborada con el mismo jamón ibérico puro de bellota Maldonado que se sirve al corte de cuchillo. En su cocción se incorpora a la leche fresca de vaca el hueso del jamón para potenciar aún más el sabor y carga de exquisita mantequilla y poca harina para que sea muy untuosa. Tras una cocción lenta y larga, se deja reposar la masa 24 horas formando a mano las croquetas.

Croqueta de rabo de toro: 3,50 €/unidad. A base de una receta tradicional de rabo de toro, guisado con mucha verdura y vino tinto, se deshuesa y, junto con la carne, su jugo reducido y las verduras pasadas se elabora la masa de estas croquetas con leche fresca de vaca e igualmente con poca carga de harina, para que sean muy melosas y absolutamente irresistibles.

barmanero.es