Arriaca Imperial Russian Stout (Bodega) - GastroSpain (2).jpg

Arriaca lanza una edición especial y limitada de su Imperial Russian Stout envejecida en barrica

 

JULIÁN ACEBES 02.12.21

La cervecera artesanal Arriaca, una de las mejores de España, ha lanzado una edición especial de su Imperial Russian Stout envejecida en barrica de roble y que ya está disponible en estas semanas previas a la Navidad.

Se trata de una edición limitada de la tradicional Imperial Russian Stout de Arriaca que suma unos toques a madera y vainilla propios de la guarda en barrica, presentada en una botella premium de 75 cl. y contenida en un pack estuche que añade dos vasos willi serigrafiados. Solo estarán disponibles unas 400 botellas de esta edición especial.

Esta cerveza, potente y compleja, presenta un aspecto negro y opaco y contiene 10,1% de alcohol, con una corona de espuma de color canela/beige al servirse.

En nariz se detectan aromas a café, chocolate negro, maltas torrefactas y vainilla, con esos toques especiales de madera amplificados por su estancia en barrica.

Es una cerveza para disfrutar sola o para beber como un licor después de una comida acompañando al postre, especialmente tiramisús, chocolates y vainillas.

arriaca.es