Aceites Maeva Marca referente de la gastronomía (Despensa) - GastroSpain (1).jpg

Aceites Maeva, una marca referente de la gastronomía

JULIÁN ACEBES 13.06.22

A menudo, encontrar un producto de calidad, que marque un factor diferenciador que le haga destacar por encima del resto puede antojarse una tarea difícil y tediosa. Sin embargo, el día que esa búsqueda da con el resultado idóneo, tu vida da un vuelco y nunca volverá a ser como hasta entonces.


En el caso del aceite, fue lo que nos ocurrió al encontrarnos con una marca referente en la gastronomía como es Aceite Maeva. Nuestra vida cambió para mejor y no dejaremos de alegrarnos por ello.


Aceites Maeva es una empresa familiar con largas décadas de historia y siendo uno de los líderes de calidad en envasado de aceites de oliva virgen extra en la actualidad.


Todo comenzó en 1930 con un pequeño molino de aceite regentado por D. Luis Torres Torres. Tal es éxito, que en 1974 su hijo D. Juan Francisco Torres Morente decidió abrir un pequeño dispensario de aceite en el castizo barrio madrileño de Lavapiés.

Aceites Maeva Marca referente de la gastronomía (Despensa) - GastroSpain (9).jpg
Aceites Maeva Marca referente de la gastronomía (Despensa) - GastroSpain (6).jpg

La aceptación de los “Aceites Santo Rostro Puro de Oliva de Cosecha a Consumidor” fue aumentando cada día, siendo muy comunes las largas colas de gente que iban en busca de tan apreciado oro líquido. Sin embargo, pocos años después llegó el punto inflexión que marcaría el inicio de lo que hoy conocemos como Aceites Maeva: Juan Francisco se trasladó de nuevo a Andalucía e inauguró la planta que incorporaba los procesos de envasado y almazara en la localidad granadina de Albolote.


Fue a partir de este momento y con la entrada de la tercera generación de la familia a la compañía cuando se inició el proceso de expansión e internacionalización de la marca, consiguiendo posicionarse como líderes en envasado de aceite de oliva virgen extra que conocemos a día de hoy.


Ya en el 2008 con las innovadoras instalaciones en el Parque Metropolitano y Tecnológico de Escúzar (Granada), la apertura de una planta en México y oficinas comerciales en EEUU, Francia, China y Japón, Aceites Maeva empezó a sembrar opiniones extraordinarias como fruto del esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la excelencia durante toda la historia de la empresa.


Cabe destacar que tal éxito se debe a la calidad sublime en la materia prima empleada, el compromiso con el medio ambiente que mejora cada día en todos los puntos del proceso de elaboración del aceite, la apuesta por la innovación, el cumplimiento de las rigurosas exigencias de calidad y la personalidad especifica aportada a cada uno de los aceites que producen.

Aceites Maeva Marca referente de la gastronomía (Despensa) - GastroSpain (7).jpg
Aceites Maeva Marca referente de la gastronomía (Despensa) - GastroSpain (4).jpg

Muestra de ello son los múltiples premios a nivel internacional que reciben como entre otros, el prestigioso Premio a la Calidad del COI - Mario Salinas, la valoración de la OCU, año tras año, como uno de los mejores aceites del país y el magnífico posicionamiento obtenido en la Guía Evooleum, que lo sitúa en el top 10 de las marcas internacionales.


Sus aceites de oliva virgen extra son de una calidad insuperable, con un sabor extraordinario y una gran complejidad de aromas gracias a las distintas variedades de aceituna que emplean en su elaboración: Picual, Lechín, Arbequina, Empeltre y Cornicabra, Hojiblanca...


Otra cualidad de la compañía es la innovación, apostando por sistemas de producción y envasado pioneros, como los actuales sprays de 200 ml que podrás encontrar en diversas calidades y sabores como ajo, jalapeño, wasabi, trufa, bio, extra, barbacoa, curry y también vinagre balsámico.


No dejes de descubrir a esta marca referente en la gastronomía. Con Aceites Maeva tu vida cambiará, créenos.


aceitesmaeva.com