Fresco y natural. Veguicia, el zumo sin trampas
IRENE SÁNCHEZ 02.06.22
Está claro: no hay nada más saludable que lo natural. En plena era healthy, donde todo lo verde nos llama la atención tanto en la mente como en el plato, cuesta diferenciar qué es lo que nos resulta, precisamente, saludable. Los lineales de los supermercados se encuentran repletos de propuestas de diferentes marcas, que han puesto a la venta jugos, smothies o simplemente “bebidas sanas” para nuestro día a día. La oferta nunca había sido tan variada ni tan azucarada.
Los zumos Veguicia se alejan de este concepto, pues se elaboran con frutas y verduras frescas de temporada a las que no se les añade agua, azúcar, ni aditivos o conservantes, al igual que tampoco se utilizan para sus mezclas más complejas como congelados o concentrados. Nuestro método de conservación patentado marca el principal valor y diferenciación frente al resto de la industria, acostumbrado a usar tratamientos químicos, térmicos o de altas presiones (HPP) para conseguir una mayor vida útil de sus productos.
Esto permite que su sabor se mantenga como su materia prima: 100% fresco y natural. Y ahora te preguntarás: ¿y cuánto tiempo dura? Estas bebidas tienen 10 días de vida, durante los que se conservan sus propiedades nutricionales y físicas.
La empresa riojana xExprimir apuesta con este proyecto por la innovación del sector, convirtiendo sus zumos en los únicos envasados que se mantienen totalmente naturales y frescos durante un corto período de tiempo. El proceso de investigación y desarrollo del proyecto ha durado más de dos años, y ha contado con una inversión superior al millón y medio de euros. El proceso natural que la pyme ha patentado a nivel nacional e internacional supone una exclusiva y revolucionaria solución técnica desde el exprimido hasta la conservación de sus zumos.