Williams & Humbert Ron Dos Maderas (Bodega) - GastroSpain

Ron Dos Maderas de Williams & Humbert: 50% Alma caribeña y 50% Tradición jerezana

 

JULIÁN ACEBES 24.06.21

Williams & Humbert, una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y brandy de Jerez, cuenta entre su gama de productos con el Ron Dos Maderas, una propuesta que invita a un viaje de sabores que recorre el Caribe y aterriza en España, más concretamente en Jerez de la Frontera, donde reposa con mimo hasta alcanzar un sabor lleno de matices.


Y es que este exótico ron recibe el nombre Dos Maderas por los dos tipos de madera que intervienen en su proceso de envejecimiento, primero en El Caribe y después en Jerez. En una primera fase en Barbados y Guayana y partiendo de las cosechas más selectas de cañas de azúcar situadas en las tierras más fértiles, comienza su crianza en botas utilizadas previamente para envejecer bourbon. En la segunda y última fase, este ron envejece en las botas de Williams & Humbert previamente envinadas con jereces de vejez certificada de 20 años de tipo Palo Cortado “Dos Cortados” y Pedro Ximénez “Don Guido”. 


Así es como la centenaria bodega vuelca su tradición en este destilado de alma caribeña para otorgarle el cuerpo y la personalidad característicos de estos reconocidos vinos de Jerez e invita a sumergirse en las profundidades del Caribe a través de su aroma tostado que aúna la suavidad y la elegancia de los frutos secos y la vainilla.

 

williams-humbert.com