Vino de la semana en GastroSpain. 2025/43: La Casa de la Seda, de Murviedro
- Irene Sánchez
- 20 oct
- 1 Min. de lectura

En cada botella de La Casa de la Seda, nuestro vino de la semana 43, se encierra una declaración de principios: el respeto por la tierra, la fuerza de la tradición y la búsqueda constante de la excelencia. Elaborado por Murviedro, bodega con casi un siglo de historia, este vino simboliza la evolución de una casa que ha sabido combinar la sabiduría del pasado con una visión moderna y sostenible del futuro.
Fundada en 1929, Murviedro —antes Schenk España— ha recorrido un camino ejemplar, pasando del vino a granel a convertirse en un referente de la enología valenciana. Su apuesta por las variedades autóctonas y por viñedos de cepas viejas ha sido clave para preservar la identidad del territorio.
De esta filosofía nace La Casa de la Seda Bobal, fruto de las viñas de la Finca El Ardal, en Requena, con más de 90 años de historia. Su vendimia, realizada con mínima intervención, y su crianza de seis meses en roble francés, hormigón y tinaja de barro, dan forma a un vino intenso, elegante y auténtico, donde cada matiz expresa la esencia del terruño.
Perfecto para disfrutar con carnes rojas, caza o quesos curados, este vino se revela en copa entre 16 y 18 °C, mostrando un carácter profundo y seductor. Con La Casa de la Seda, Murviedro demuestra que el alma de Requena late con más fuerza que nunca en cada sorbo.









Comentarios