top of page

Vino de la semana en GastroSpain. 2025/31: Finca Antigua Reserva, de Finca Antigua


Finca Antigua Reserva, de Finca Antigua (Vino de la semana - Semana 31 2025) - GastroSpain (1)

Elegante, complejo y con alma de altitud: así es Finca Antigua Reserva, nuestro elegido como vino de la semana 31. Un tinto que refleja con carácter el terruño único de Finca Antigua, una finca de 1.000 hectáreas situada en el corazón de Castilla-La Mancha, de las cuales 421 están plantadas con viñedo y el resto preserva la vegetación autóctona de encinas, carrascas y monte bajo.


Esta bodega, perteneciente a la Familia Martínez Bujanda, nació del deseo de ampliar horizontes más allá de Rioja, en busca de viñedos singulares con personalidad propia. Y fue amor a primera vista: un entorno extremo para el cultivo de la vid, con una altitud superior a los 900 metros, ideal para elaborar vinos con identidad.



Finca Antigua Reserva se elabora con uvas de los viñedos Pedazo Chicote, La Longuera y Casilla Nueva, combinando Merlot (60%), Cabernet Sauvignon (20%) y Syrah (20%). Su crianza de 22 meses en barrica de roble francés le otorga profundidad y elegancia.


En copa, despliega un color rojo cereza brillante, con una nariz intensa dominada por aromas de menta fresca, tomillo y eucalipto, integrados delicadamente con la madera. En boca, es potente, equilibrado y largo, un vino que no deja indiferente.


Perfecto para regalar o disfrutar en momentos especiales, Finca Antigua Reserva es un tinto que seduce desde el primer trago y que esta semana ocupa un lugar destacado en nuestra selección.


 
 
 

Comentarios


bottom of page