M de Alejandría - Productos del mes Febrero 2021 (Bodega) - GastroSpain

Producto del mes – Febrero: El vino de hielo mediterráneo de M de Alejandría

 

JULIÁN ACEBES  02.02.21

Una parte muy importante a la hora de disfrutar de una comida de 10 es el maridaje empleado en cada uno  de los pases que conformen el menú que vayamos a tomar. Si el maridaje encaja a la perfección, el resultado de la experiencia se puede multiplicar exponencialmente.


Para nosotros es fundamental buscar y encontrar esos vinos que nos hagan disfrutar todavía más de la experiencia gastronómica. Por eso, en nuestra bodega siempre habrá un vino que acompañe a nuestras recetas y productos favoritos.


En febrero lo tenemos claro, ¡el vino de hielo mediterráneo de M de Alejandría es nuestro producto del mes!


Este maravilloso vino está elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, autóctona de la zona de Teulada-Moraira en Alicante. Tras la pronta vendimia de la uva, son transportadas en un camión frigorífico que las lleva a la bodega, donde serán sometidas a un proceso de congelación. Posteriormente se prensa y se obtiene el mosto, que fermenta de manera totalmente natural. El resultado no podría ser mejor, un vino blanco dulce de producción limitada, ¡una auténtica maravilla!


Su aroma afrutado, sus toques florales y la pequeña acidez adquirida del modo de elaboración, despertará sensaciones únicas en nariz y en boca desde que descorchas la botella. ¡Es perfecto para maridar postres, queso, chocolates y fruta!


Entra en la web de M de Alejandría y prueba este magnífico vino alicantino premiado con el Premio Internacional Vino y Mujer 2020 Diamante dentro de la categoría “Vinos elegidos por mujeres” y “Vinos elaborados por mujeres”.