Vinagre en rama Ximénez Spínola - Productos del mes Enero 2021 (Bodega) - GastroSpain

Producto del mes - Enero: Vinagre en rama de Ximénez Spínola

 

JULIÁN ACEBES  07.01.21

Adobos, marinados, vinagretas, aliños, escabeches, encurtidos o incluso postres, los usos del vinagre en la gastronomía son múltiples y variados. No es para menos, utilizando un vinagre de buenísima calidad podrás aportar un abanico de aromas y sabores a tus platos.


Tenemos la inmensa suerte de contar en nuestro país con uno de los vinagres más exclusivos y ricos, un vinagre especial que tiene su propia Denominación de Origen, ¡el vinagre de Jerez!


¿Y quién mejor que Ximénez Spínola para ofrecernos un vinagre jerezano de una calidad máxima? ¡Nadie! Por eso durante el mes de enero escogemos su vinagre en rama como producto del mes para nuestra bodega particular.


Si Ximénez Spínola dice “Un error maravillo, hecho de vino”, no vamos a ser nosotros quien les llevemos la contraria. Durante la elaboración de un Pedro Ximénez de pasas pueden ocurrir “errores” que acaban dando como resultado un producto increíble, esto ocurre gracias a que unas levaduras llamadas micodemas acaban convirtiéndose en acetato natural y, por tanto, en vinagre.


El vinagre en rama de Ximénez Spínola goza de un tono caoba intenso y con alguna sedimentación leve debido a la no filtración durante su embotellado, de ahí su nombre “en rama”. Su aroma es muy marcado, a la par que armonioso, pero sin llegar a resultar un olor fuerte que nuestra nariz deseche. El sabor es intenso, amplio y prolongado, recordando en todo momento su origen con un vino Pedro Ximénez.


Pásate por la tienda online de Ximénez Spínola para adquirir este vinagre único, ¡te va a encantar!