Salmón Ahumado Pescaderías Coruñesas - Productos del mes Enero 2021 (Fresquera) - GastroSpain

Producto del mes - Enero: Salmón ahumado artesanal de Pescaderías Coruñesas

 

JULIÁN ACEBES  05.01.21

El ahumado de los alimentos tuvo su origen en tiempos donde no existían los métodos de conservación de los que hoy gozamos. Era una manera perfecta para mantener “intactas” las propiedades de los alimentos y que pudieran consumirse tiempo después de someterse a esta técnica.


En el apartado de los pescados, sin duda alguna, el salmón ahumado es uno de los productos más consumidos en nuestras casas. Unas finas lonchas de salmón con su sabor característico a humo hacen las delicias de todos los amantes de este manjar marino secado al humo.


Para este mes de enero nos quedamos con el salmón ahumado artesanal de una empresa que nació en 1911, unos auténticos maestros en los sabores del mar, Pescaderías Coruñesas. Siendo una de las mejores pescaderías de Madrid, tienen dedicado un apartado en su tienda a los ahumados, elaborados por ellos mismos y de manera totalmente artesanal.


Limpian el salmón manualmente y con gran precisión. A continuación, el producto es metido en una salmuera elaborada solamente con productos naturales. Antes del proceso clave reposa entre 12 y 14 horas. Posteriormente pasa por el ahumado durante al menos 7 horas. Para finalizar, el salmón es cortado en finas lonchas y envasado al vacío. En una palabra, ¡MA-RA-VI-LLA!


Lo tienes disponible al corte o en piezas enteras de un kilo y medio. Entra en la tienda online de Pescaderías Coruñesas y prueba nuestro producto del mes en la Fresquera, ¡nos lo agradecerás!