Portada - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

Las mejores carnicerías de España

 

JULIÁN ACEBES  11.01.21

Hay un placer primigenio que solo un alimento puede otorgarnos y que desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad, ha sido y es consumido por la mayor parte del mundo, la carne.


¿A quién no se le ha caído una lagrimilla tras degustar un primer bocado de un fantástico solomillo? ¿Quién no ha querido meterse entre pecho y espalda una buena chuleta de ternera vasca? ¿Y el buey gallego, qué decir? Somos enamorados, apasionados y devotos de la carne.


La gastronomía y cultura gastronómica de España es rica y variada, teniendo, por supuesto, un espacio dedicado para los más carnívoros. A lo largo de todo el territorio nacional existen multitud de carnicerías que nos hacen felices con sus productos, ya sean tiendas más pequeñas o de grandes superficies. Si hay calidad… ¡Nos la apuntamos!


Hoy os queremos hablar de algunos de esos comercios físicos u online que nos encantan, esos templos carnívoros donde la calidad del producto es la base de su éxito, algunos más conocidos y otros no tanto… ¡No perdáis detalle!

 

La carnicería de Salamanca


María y Estefanía, nietas del fundador de las Carnicerías Guillermo en Salamanca, se dieron cuenta al llegar a Madrid de que el producto que habían conocido desde niñas era objeto de deseo en la capital, y que no era tan común encontrarlos en su día a día en los mercados y carnicerías de sus nuevos barrios.


En seguida se dieron cuenta de lo que tenían que hacer, crear una web de venta online para llevar las mejores carnes y embutidos de la carnicería de sus padres a todo el territorio nacional. Y vaya si lo han hecho.


No solo llevan las mejores carnes a tu domicilio en 24/48 horas, empaquetadas al vacío y cómodamente preparadas para su conservación o elaboración, sino que te asesoran antes, durante y después de la compra acerca de los cortes que necesitas, las recetas a preparar y los modos de conservación. El éxito de esta tienda online es que además de tener un producto de primerísima calidad, han conseguido una atención cercana, resolutiva y amable, desmitificando la frialdad de las compras a través del e-commerce. Te sentirás como uno más de la familia a pesar de estar a 500 km de distancia. La magia de internet.


Bucea en la sección de recetas completas, la comodidad de comprar todo lo necesario para diseñar tu menú, sus elaborados, y rellenos, hechos en el día expresamente según los pedidos que hayan entrado y totalmente a mano, además de su configurador de barbacoas, el sueño de todo amante de esta afición tan de dominguito. Y para los más caprichosos, la sección de jamones y embutidos, no olvides que son de Salamanca.

 
lacarniceriadesalamanca.com

Iruki


Astigarraga (San Sebastián) vio nacer a Iruki, cuyo fin siempre fue el de distribuir los mejores productos cárnicos entre los sectores de hostelería, carnicería y restauración. Su pasión y su arraigo a la cultura vasca se han mantenido fieles con el paso de los años y han cumplido su objetivo en sus 36 años de experiencia.


Sin embargo, cuando el mundo entero nos enfrentamos a la crisis sanitaria causada por el Covid, Iruki decidió innovarse y adaptarse al momento que nos tocó vivir. Tras la publicación de un vídeo informando a toda España, Iruki daba la oportunidad a cualquier persona de adquirir un producto de una calidad sublime a un precio inigualable. Así surgió la transformación de Iruki, siendo la primera cárnica en vender online a particulares. Como ellos mismos dicen: Iruki ha llegado al mercado digital para quedarse.


Sin duda, su producto estrella es la chuleta, ¡auténtica calidad vasca! Además, es el corte con más variaciones y posibilidades existentes, consiguiendo con ella ganar durante dos años consecutivos el premio nacional a la mejor chuleta del país. Pero no solo trabajan con chuletas, cada cliente podrá escoger el producto según la raza, peso y calidad que más les guste.


Daos una vuelta por su tienda online y disfrutad con estos profesionales cárnicos y cada uno de sus productos, ¡os van a enamorar con su calidad y sabor!

iruki.es

Iruki - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

Propiedad de Iruki | iruki.es

Iruki - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

Propiedad de Iruki | iruki.es

El Sentir de Braña

En los montes asturianos El Sentir de Braña lleva a cabo su labor, siendo un comercio familiar a la par que peculiar y comercializando carne de ternera de la raza autóctona Asturiana de los Valles, bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana.


Ellos mismos son quienes realizan todo el proceso del negocio, desde la cría de sus propios terneros hasta la atención o entrega del producto al cliente final, no existen los intermediarios. Aunque solo ofrecen un único producto, si trabajan con diferentes formas y cortes ofreciendo unos packs preestablecidos y personalizables para que el consumidor pueda apreciar el valor del animal en todo su conjunto.


Aunque muchos no habrían visto clara la viabilidad de este tipo de negocio, El Sentir de Braña se mantuvo firme y tras dos años de actividad, pueden decir con orgullo que cumplieron su propósito de recuperar el tipo de carne que se comía antaño, ese tipo de carne que a día de hoy cuesta tanto encontrar. Por ello, no disponen de tienda física y solo realizan sus ventas a través de medios digitales (WhatsApp, email, Facebook, Instagram o vía teléfonica), no almacenan el producto y lo entregan el mismo día del despiece.


Manteniendo como pilares fundamentales la filosofía del slow food y la sostenibilidad del animal, El Sentir de Braña ha comenzado a tejer una red de ganaderas locales que le ayuden a atender la creciente demanda que cada día pueden apreciar, asegurando así ofrecer la máxima calidad de su producto, sin dejar de lado su manera de ver el negocio. ¡Contacta con ellos y disfruta de la auténtica ternera asturiana en todo su esplendor!


elsentirdebraña.es

El Sentir de Braña - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain
El Sentir de Braña - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

Discarlux

De la mano de José Portas y Carlos Ronda, Discarlux nació en 2005 en Madrid con el fin de dar un servicio nacional e internacional a restaurantes, asadores, hoteles, tiendas especializadas, supermercados y carnicerías. Hoy podemos decir que lo han conseguido, llegando a ser un referente en la gastronomía española y proveedor de los restaurantes más conocidos y prestigiosos del mundo.


Tras años en el sector, se siguen manteniendo fieles a sus inicios, buscando proveer a cada cliente con las mejores carnes del mercado, sin perder de vista la cercanía que les caracteriza. Su especialización abarca todo tipo de carne, siendo el buey gallego su máximo estandarte y orgullo, también apuestan por las carnes de calidad de la ternera rosada nacional, la ternera blanca, el añojo nacional, el lechal de Aranda, el cochinillo de Segovia y un gran abanico de productos que puedan necesitar sus clientes.


Además, apuestan por la maduración Dry Age como un punto fuerte y diferenciador, algo que les otorga conseguir una mayor concentración de sabor y una textura más suave en sus productos. Una maduración en seco y con condiciones de humedad y temperatura concretas que tiene como resultado un producto espectacular.


En su tienda online puedes encontrar cada uno de los productos con los que trabajan, así como unos packs carnívoros ya preparados y que conquistarán tu paladar.
 

discarluxonline.es

Discarlux - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain
Discarlux - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

Solobuey


En 1912, Santiago de Blas fundó la empresa familiar madrileña Solobuey, estableciendo su primera carnicería en la Calle de Serrano. Pronto se convirtió en el punto de encuentro de la clientela más exigente de la época. Posteriormente sus hijos José y Luis abrirían las puertas de una segunda tienda en Recoletos.


Tras más de cien años de experiencia, como resultado del tesón, el trabajo y el esfuerzo de cuatro generaciones, actualmente Luis de Blas y sus hijos María y Raúl dirigen esta reputada firma desde Mercamadrid, distribuyendo carnes y productos selectos de alta gastronomía a los restaurantes más relevantes del país, así como a particulares que depositan su confianza en ellos tras la apertura de su tienda online hace 4 años.


Una inigualable oferta, unida al servicio eficaz y personalidad, hacen de Solobuey un templo carnívoro para tener en cuenta en Madrid. La exquisitas carnes de vacuno, en ocasiones el buey gallego, la ternera blanca, así como los mejores cortes de cerdo ibérico, cochinillo, cordero lechal, caza menor y mayor, aves, y por supuesto, sin olvidar los magníficos quesos de alta gama nacionales y de importación – Luis de Blas ostenta el título de “Maestro Quesero Artesano”- , ibéricos, productos del pato como el graget o el foie micuit, etc., son sus señas de identidad. El trato con proveedores de máxima confianza y la realización de exhaustivos controles de calidad que garantizan las mejores condiciones del producto, también son las claves de su éxito. Por supuesto, también la pasión, el cariño y el esmero que todo el equipo pone cada día en su trabajo para asegurar que cada comida sea perfecta. ¡Visita su tienda online y disfruta con estos amantes carnívoros!
 

solobuey.com

Solobuey - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain
Solobuey - Mejores Carnicerías de España (Fresquera) - GastroSpain

No nos olvidamos de Txogitxu y su espléndido chuletón de vaca vieja y gorda; de Vacum con sus fantásticos entrecott Rubia Gallega con cruce Casina y sus solomillos raza Mirandesa; de las maravillosas carnes de jabalí y ciervo salvajes de Cárnicas El Alcazar; del estupendo chuletón de Ávila de Carnicería D Ávila; de los increíbles cortes de ternera ecológica de Vacanegra; y de las magníficas entrañas y picanha Black Angus de The Butcher Society.

 

Auténticos templos para los amantes de la carne repartidos por todo el país, que hemos tenido el placer de conocer y disfrutar, y que, por supuesto, llevaremos siempre en nuestra memoria gustativa. ¡Nuestra búsqueda no cesa y seguiremos aumentando nuestra lista de favoritos!