
Las mejores carnicerías de España
JULIÁN ACEBES 11.01.21
Hay un placer primigenio que solo un alimento puede otorgarnos y que desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad, ha sido y es consumido por la mayor parte del mundo, la carne.
¿A quién no se le ha caído una lagrimilla tras degustar un primer bocado de un fantástico solomillo? ¿Quién no ha querido meterse entre pecho y espalda una buena chuleta de ternera vasca? ¿Y el buey gallego, qué decir? Somos enamorados, apasionados y devotos de la carne.
La gastronomía y cultura gastronómica de España es rica y variada, teniendo, por supuesto, un espacio dedicado para los más carnívoros. A lo largo de todo el territorio nacional existen multitud de carnicerías que nos hacen felices con sus productos, ya sean tiendas más pequeñas o de grandes superficies. Si hay calidad… ¡Nos la apuntamos!
Hoy os queremos hablar de algunos de esos comercios físicos u online que nos encantan, esos templos carnívoros donde la calidad del producto es la base de su éxito, algunos más conocidos y otros no tanto… ¡No perdáis detalle!
La carnicería de Salamanca
María y Estefanía, nietas del fundador de las Carnicerías Guillermo en Salamanca, se dieron cuenta al llegar a Madrid de que el producto que habían conocido desde niñas era objeto de deseo en la capital, y que no era tan común encontrarlos en su día a día en los mercados y carnicerías de sus nuevos barrios.
En seguida se dieron cuenta de lo que tenían que hacer, crear una web de venta online para llevar las mejores carnes y embutidos de la carnicería de sus padres a todo el territorio nacional. Y vaya si lo han hecho.
No solo llevan las mejores carnes a tu domicilio en 24/48 horas, empaquetadas al vacío y cómodamente preparadas para su conservación o elaboración, sino que te asesoran antes, durante y después de la compra acerca de los cortes que necesitas, las recetas a preparar y los modos de conservación. El éxito de esta tienda online es que además de tener un producto de primerísima calidad, han conseguido una atención cercana, resolutiva y amable, desmitificando la frialdad de las compras a través del e-commerce. Te sentirás como uno más de la familia a pesar de estar a 500 km de distancia. La magia de internet.
Bucea en la sección de recetas completas, la comodidad de comprar todo lo necesario para diseñar tu menú, sus elaborados, y rellenos, hechos en el día expresamente según los pedidos que hayan entrado y totalmente a mano, además de su configurador de barbacoas, el sueño de todo amante de esta afición tan de dominguito. Y para los más caprichosos, la sección de jamones y embutidos, no olvides que son de Salamanca.