Reserva Pack ruta apícola en Mallorca (Actualidad) - GastroSpain.jpg

Reserva Pack inaugura su ruta apícola en Mallorca coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas

JULIÁN ACEBES 09.05.22

El próximo día 21 de mayo no será un día cualquiera. Y es que es bastante probable que los privilegiados que participen en la primera Ruta Apícola organizada por Reserva Park, el parque de naturaleza y multiaventura más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana (Mallorca), puedan ser testigos de la primera cosecha de miel producida por las 10 colmenas que tiene instaladas en su extensa y preciosa finca.

 

Los organizadores han querido que la inauguración de esta actividad, que a partir de ahora se repetirá todos los fines de semana, bajo reserva, coincida con la celebración del Día Mundial de las Abejas. El evento dará comienzo a las 10:00 de la mañana, y durará 3 horas.

 

Durante la primera mitad del recorrido, los participantes atravesarán parte del parque conociendo la flora de este espectacular enclave de la Sierra de Tramuntana, acompañados de un guía que les mostrará aquellas plantas que, como la encina, los cardos o la endémica Estepa Joana, entre otras, florecen en mayo y permiten a las abejas producir miel en esas fechas.

 

Al llegar a la zona de recreo del parque, y tras un breve descanso, los asistentes se pondrán sus respectivos trajes de apicultor y se trasladarán al punto en el que están instaladas las 10 colmenas de Reserva Park. Una vez allí atenderán a interesantes explicaciones sobre el mundo de las abejas, las particularidades de este valioso matriarcado, anécdotas sobre sus hábitos y podrán observar, de primera mano, la evolución de la primera cosecha de miel de Reserva Park.

 

Un acontecimiento lleno de emoción, al estar parapetados en un traje protector, pero sintiendo la cercanía de cientos de abejas, que convertirá a esta visita guiada en una experiencia absolutamente inolvidable. Por último, la Ruta Apícola de Reserva Park incluirá una degustación de algunas de las mejores mieles que se elaboran en Mallorca.

Para más información y reservas: reservapark@ljs.es

reservapark.net