Portada (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (1).jpg

Los mejores regalos gastronómicos para acertar esta Navidad

 

EVA GARCINUÑO HERRERO 18.11.22

Ha llegado el momento de pensar en los regalos navideños. Este año va a ser más fácil que nunca con esta propuesta que hemos preparado para ti llena de los mejores regalos gastronómicos para acertar esta Navidad. No busques perfumes, libros ni corbatas porque no los vas a encontrar, pero mira con detalle cada una de estas propuestas porque vas a arrasar con tus regalos.

 

El buen sabor de boca está asegurado con estos regalos gourmet. Agradan a los paladares más intrépidos y sibaritas, pero también al resto de la familia ¿quién no disfruta tomando unos embutidos ibéricos, un buen vino o desayunando un excelente café? Regalos para gozar y compartir durante estas fiestas.

 

Detalles gourmet que perduran en tu paladar y en tu memoria y que te alegran las fiestas y las reuniones navideñas. Regalos variados, para todos los gustos y todos los presupuestos, en los que vas a disfrutar de auténticas exquisiteces. Presentaciones impecables y packs de ensueño para felicitar las fiestas y disfrutar de los grandes productos y despensa de nuestro país. ¡Buen provecho!

Cafés Granell (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (5).jpeg
Cafés Granell (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (3).jpeg
Cafés Granell (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (1).jpeg

Packs de cafés exóticos, Christmas blend y Calendario de Adviento, de Cafés Granell

Uno de los regalos que más se disfruta en Navidad es un buen café. Esos días navideños en los que te levantas tarde, te preparas un delicioso café que deja su aroma por toda la casa; o preparas meriendas para disfrutar de los dulces navideños; o lo tomas el día de Reyes con un trozo de roscón en la mano.

El café sabe a Navidad y de hacernos vivir ese espíritu navideño se encarga Cafés Granell con sus packs de cafés especiales para Navidad. Una empresa de larga trayectoria, fundada en 1940 en Sueca (Valencia) y que lleva tostando café desde entonces. Actualmente, con la segunda y la tercera generación al frente de la empresa, siguen haciendo el tueste del café con el mimo y esmero de su fundador.

La calidad y ofrecer el mejor café son la esencia de esta empresa que ha crecido mucho en los últimos años y ha conquistado el mercado internacional exportando a un montón de países, Los cafés Granell se tuestan frente al mar Mediterráneo, rodeados por el clima, la luz y los aromas de esa zona que se transmiten al café.

Para la Navidad hacen packs especiales que te van a enamorar. Nosotros ya tenemos elegidos nuestros regalos de Cafés Granell. Se trata de los Packs de cafés exóticos: un estuche que lleva una lata de café y dos tazas, y que puedes elegir entre las variedades café de Hawai, de Jamaica o el café Kopi Luwak. Otra opción es la edición de navidad Christmas blend, nuestro regalo favorito, con una preciosa lata de café decorada con motivos navideños y una taza a juego. Sin olvidar, el muy divertido Calendario de Adviento en el que cada día pruebas una cápsula diferente de café.

El éxito está garantizado con estos regalazos, créenos. Adquiérelos en su tienda online.

cafesgranell.es

Surtidos de Conservas, de Conservas Serrats

Las conservas de calidad ocupan un lugar destacado en los regalos navideños más apreciados. Están tan ricas que siempre son bienvenidas a cualquier hogar foodie. Y más si hablamos de conservas artesanas de la marca Serrats. Está ubicada en Bermeo (Vizcaya) y elabora suculentas conservas de mar con pescados seleccionados en lonja y de forma tradicional, desde hace más de 130 años.

Nos gustan muchísimo estas tres cajas surtidas con la que acertarás con tu regalo navideño. De distinto presupuesto y contenido y siempre con la calidad y originalidad de Conservas Serrats. El primero de ellos es el Pack Arte, que te da la oportunidad de probar 5 conservas distintas con un precio muy bueno en una original caja de regalo ilustrada por el artista Sébastien L. Contiene Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, Cogote y Ventresca de Bonito del Norte cubiertos de aceite de oliva, lomos de Bonito del Norte y por último los Mejillones extra grandes en escabeche.

El segundo surtido Caja Mundo ECO, está compuesto por conservas gourmet certificadas en ecológico que lleva: Lomos de Bonito del Norte, Anchoas del Cantábrico y Sardinillas “txikis” en aceite de oliva virgen extra ecológico (dos unidades de cada tipo) y redondea la propuesta con una deliciosa botella de 500ml de aceite de oliva virgen extra también ecológico de sabor intenso.

Y, por último, podemos optar como gran regalo gastronómico para esta Navidad: la Caja Colección “edición limitada”, con productos de calidad excepcional y de edición limitada, presentada en una caja de diseño. Al abrir la caja vamos a deleitarnos con su contenido: Ventresca de Bonito del Norte cubierta de aceite de oliva, filetes de Anchoas del Cantábrico “Primavera” de tamaño extra grandes, Berberechos de las Rías Gallegas, Navajas de las Rías Gallegas y excepcionales Mejillones de tamaño grande.

Adquiere el tuyo en su tienda online y triunfarás.

serrats.com

Conservas Serrats (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (9).jpg
Conservas Serrats (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (7).jpg
Conservas Serrats (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (3).jpg
Guadanatur (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (1).JPG
Guadanatur (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (2).JPG

Estuche regalo Miel "Sierra del Sorbe", de Guadanatur

¿Sabías que regalar miel cruda es una tradición que proviene del Antiguo Egipto? ¿Y qué es un regalo que se hace en muchas culturas del mundo? Porque la miel simboliza prosperidad y salud. Es un regalo muy especial y apreciado de manera universal, por eso vamos a recomendarte la exquisita miel de Guadanatur para que endulces el paladar a tus seres queridos estas navidades.

Nos vamos a Humanes (Guadalajara) cuna de una de las mejores mieles de España y concretamente a la empresa familiar Guadanatur que cuenta con la experiencia de tres generaciones de apicultores. Crían abejas autóctonas, resistentes a enfermedades y a las condiciones climatológicas extremas de esta tierra. Obtienen así productos ecológicos avalados por los mercados nacionales e internacionales.

Elaboran diferentes tipos de miel de forma artesanal, certificada en ecológico con una gran variedad de orígenes. Miel de flores, de romero, de lavanda, de eucalipto, de azahar, de tomillo y de brezo, dependiendo de la floración de cada época del año. Cada una con sus matices propios y definidos.

Regalar miel es regalar salud y felicidad, y para que estas Navidades encuentres el regalo perfecto han preparado un bonito estuche de rafia con asas de madera que contiene 3 tarros de miel ecológica de 500 g cada uno. Las variedades que han elegido son miel de romero, de tomillo y miel de flores. Y además si compras dos estuches te incluyen un regalo de un pack de 6 velas de miel, que te van a venir genial para decorar las mesas navideñas. ¡Un regalazo!

guadanatur.essierradelsorbe.es

Chocolate, Cremas de chocolate, Ostias del Cura, Miel y Licor de miel, de Terras de Boborás

Seguimos con la miel como protagonista, pero además de endulzarnos la vida, sirve como base para la elaboración de otros productos que son perfectos para regalar estas Navidades. De este modo, la joven empresa gallega Terras de Boborás que nació en 2019, ha desarrollado distintas líneas de productos a partir de miel multifloral de brezo y castaño. Estos productos están acogidos bajo distintas marcas: Doce Bàgoa para mieles y productos de repostería; Chimpafigos para licores; y por último Maruxiña para cosmética con sello eco y natural.

El obrador y las colmenas se encuentran en el concello de Boborás provincia de Ourense, en un pueblo llamado Cameixa. Han pasado recientemente a formar parte de la Indicación Geográfica Protegida miel de Galicia (IXP Mel de Galicia). Una miel que se presenta en formato de 1 kg y 500 gramos, pero que puedes personalizar por encargo con un bonito frasco rústico y el palito de madera para la miel.

Regalar chocolate es siempre un acierto y los de Terras de Boborás son muy especiales porque llevan miel entre sus ingredientes. Con un porcentaje del 74% de cacao tienen 3 variedades: de almendras, de pistachos y otro delicioso con sal del Himalaya. Además de otro chocolate con una pureza del 85%. Las cremas de chocolate son otra de sus especialidades, también llevan miel y aceite de oliva, como las tabletas. Disponible con 70% de pureza y otras variedades a las que han añadido pistachos o avellanas. La de pistachos es nuestra favorita ¡Está espectacular!

Seguimos descubriendo productos de esta empresa para que acertéis con los regalos gourmet más originales. Os presentamos el más demandado por sus clientes: las Ostias del cura, unas finas galletas de mantequilla y miel totalmente adictivas. Crujientes y deliciosas que no podrás parar de comer. Completa esta deliciosa lista su línea de licores en el que no puede faltar el Licor de miel, con aromas florales y dulces. Con su aspecto y sabor carameloso será el rey en todas las sobremesas navideñas.

Visita su tienda online y escoge tu regalo para acertar esta Navidad.

terrasdeboboras.es

Terras de Boborás (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (33).png
Terras de Boborás (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (11).jpg
Terras de Boborás (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (1).jpg
Padró & Co (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (1).jpg
Padró & Co (Mejores regalos Navidad 2022) - GastroSpain (2).png

Caja de Madera Vermouth, de Padró & Co

Para finalizar nuestras propuestas de los mejores regalos gastronómicos para acertar en Navidad, hemos escogido a una bodega de larga tradición vermutera: Padró & Co.


Comenzaron a elaborar sus vermuts artesanos, que vendían a granel, en Bràfim (Tarragona) a finales del siglo XIX. Sin embargo, en 2014 decidieron embotellar su primer vermut dando vida al extraordinario Myrrha Rojo, ampliado posteriormente la gama con el Myrrha Rojo Reserva y el Blanco.


Tan solo un par de años después, en 2016, lanzan una nueva gama de vermuts premium, enfocados al mundo gourmet y la coctelería, y que cuenta con cuatro versiones: Blanco Reserva, Rojo clásico, Reserva Especial y Dorado Amargo Suave.


Perteneciente a esta última gama de vermuts premium, es el regalo vermutero que estabas buscando: la Caja de Madera Vermouth Padró & Co.


Este pack se compone de una botella de cada una de las referencias de la gama premium de Padró & Co. Pero no acaba ahí la cosa, viene presentada con un packaging exclusivo acorde al contenido de cada botella y que aporta el punto extra para convertirse en un regalo único: una caja de madera inspirada en las que usaban en la década de los 60 para el transporte y almacenamiento de las botellas de vino retornables. El cuidado diseño del packaging y las botellas, llamará la atención de todo aquel que lo vea, créenos.


Puedes completar este regalazo con los vasos de vermut de Padró & Co, perfectos para la degustación de los vermuts.


Adquiérelos en su tienda online y clava tu regalo esta Navidad.

vermouthpadro.com