Rosé de Marqués de Murrieta (Bodega) - GastroSpain (1).jpg

El rosado más exclusivo del mundo, el Primer Rosé de Marqués de Murrieta

ROBERTO BUSCAPÉ 10.06.22

La bodega Marqués de Murrieta acaba de presentar la última añada de su Primer Rosé, uno de los rosados más exclusivos del mundo por elaboración, por su calidad y su número limitado de botellas. Sutileza en estado puro, este rosado con un color tan característico está elaborado con uva 100% mazuelo procedente de la finca Ygay que rodea la bodega Marqués de Murrieta.

La complejidad de su elaboración reside no solo en conseguir ese color perfecto que lo hace único, sino también en elaborar un vino que por concepto ha de ser fresco, pero que a su vez tenga estructura y capacidad para desarrollarse.

Es soñador, de espíritu ambicioso, exigente y fresco. Marqués de Murrieta comenzó a elaborar este rosado con el reto de hacerlo con una variedad de uva desconocida en el mundo rosé, la mazuelo, uva de escasa producción en Rioja y con excelentes cualidades aromáticas. Consiguiendo un rosado único con la personalidad y equilibrio de un Marqués de Murrieta, elaborado como todos sus vinos, con muchísimo mimo y delicadeza.

De aroma imponente, gran vivacidad y elegancia, se ha convertido en la expresión más sutil y contundente de Marqués de Murrieta. Este vino llegó para revolucionar el sector y lo consiguió, marcando un antes y un después en la historia del rosado español.

El Primer Rosé de Marqués de Murrieta, destaca además por el cuidado diseño en su botella que nos evoca una preciada joya. El vino perfecto para aquellos que aprecian y disfrutan lo sofisticado, que son atrevidos y ambiciosos por naturaleza.

marquesdemurrieta.com