Nado Madrid apertura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

El restaurante del chef Iván Domínguez, NADO MADRID, abre sus puertas

 

IRENE SÁNCHEZ 04.12.20

El chef Iván Domínguez abre hoy, viernes 4 de diciembre, Nado Madrid. El restaurante, que mantiene la misma estructura arquitectónica y conceptual que en A Coruña, se sitúa en la calle Prim, 5.

 

Para explicar Nado Madrid, Iván Domínguez define la distancia entre Nado A Coruña y Nado Madrid como un viaje de la costa al interior. Un viaje en el que busca intentar que el cliente piense que está llevando a cabo un desplazamiento real de 600 kilómetros, en el que se parará en cuatro o cinco sitios clave en ese viaje de interior.

 

“Busco poder vincular los grandes conocidos de nuestra cultura gastronómica como es el marisco, el producto fresco y el atlántico, con otros conceptos de nuestra tierra, menos conocidos, por ejemplo, la salitre, el humo o el secado al sol”,  indica Iván Domínguez.  

 

Por tanto, podemos hablar de Nado Madrid como el viaje y desplazamiento de antaño que el producto gallego, sea de costa o de interior, lleva a cabo hasta llegar a Madrid.

 

La propuesta gastronómica se podrá disfrutar en formato carta y en formato menú degustación, formado por aperitivos, 7 platos y dos postres a un precio de 68 euros.

Nado Madrid apertura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Nado Madrid apertura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

En la carta no faltarán entrantes como: Fabas de Lourenzá “sin almejas”, Sopa espumosa de camarones y camarones recién cocidos, Ensaladilla de albacora a la manera de mi madre, Llostro de centollo o las Setas guiadas, jamón de pato y escabeche de cerceta. Respecto a los principales, platos como el Arroz caldoso de chocos guisados en su tinta, la Xarda “prusiana” asa de cántaro y jugo de jamón, el  Salmonete a la brasa, jugo de espinas y puré de nabo-nabiza o el Solomillo de vaca Marela picado y aliñado serán protagonistas en la carta cambiante y diaria del chef.

 

En esta apertura Iván Domínguez cuenta con su equipo de Nado Coruña, que en cuanto Nado Madrid esté arrancado, regresarán con ganas a Galicia para poder retomar la actividad habitual en Galicia, sumándose a sus compañeros hosteleros.

 

“Nos hemos venido gran parte del equipo a Madrid para preparar y adelantar todo lo posible, de esa manera siempre hemos seguido en activo, lo vamos a aprovechar para fortalecer la apertura en Madrid y en cuanto podamos, volveremos a abrir en A Coruña”, indica el chef.

 

Nado Madrid arranca abriendo todo el puente, del viernes 4 al martes 8 en horario de comida y cerrando el martes 8 por la noche y miércoles 9, para después aplicar el horario habitual, que será de martes a sábados.

 

nado.es