Restaurante Media Manga (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (2).jpg

Cinco terrazas muy guapas de Barcelona que tienes que conocer


JULIÁN ACEBES 05.05.22

El mes de mayo inaugurado y el buen tiempo más que instalado. Es el momento perfecto para salir a disfrutar de la primavera, sin el agotamiento del calor que vendrá durante los meses veraniegos.

 

¿Qué mejor manera que hacerlo sentado en una terraza top tomando algo rico? Si eres del team terraceo: anota estas recomendaciones de terrazas en Barcelona.

 

¡Vas a flipar! 

Mont Bar

MontBar es un restaurante de producto, un bistró adaptado a la ciudad donde se encuentra. La calidad de la materia prima y el producto de temporada es un punto a favor para convertirse en destino. Además, la trayectoria del chef da aún mayor credibilidad a la propuesta de un restaurante que definen como alta gastronomía de un bar que no lo es, llevando a MontBar a una línea más gastronómica, más dinámica y con un formato diferente para compartir donde los snacks son una seña representativa de la carta.

 

Durante 9 años, el producto ha sido la seña de este “pequeño bistró” -como lo definen algunos -del Eixample de Barcelona que regenta Iván Castro, y que ahora coge una dirección hacia la alta cocina –en una etapa más madura -con la incorporación del chef Fran Agudo, convirtiendo MontBar en un formato único del panorama gastronómico nacional e internacional.

montbar.com

Mont Bar (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (9).jpg
Restaurante Media Manga (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (4).jpg

Mediamanga

El éxito de la cocina tradicional en Barcelona. Mediamanga es producto. En Mediamanga se ha creado un concepto gastronómico: cocina al desnudo. Se cocina a la vista platos de autor basados en recetas tradicionales mediterráneas. Gracias a la cocina abierta podrás ver cocinar desde cualquier rincón del bar, oler los aromas que desprenden sus pucheros y elegir para compartir el plato que más te apetezca.

 

Cocina de toda la vida elaborada desde una nueva perspectiva más actual y con los mejores productos del huerto, de pequeños productores de la tierra y de las mejores lonjas catalanas. Buen ambiente, buena música y un espacio dinámico que te invita a jugar con los sentidos. Media Manga es una experiencia gastronómica completa que te permite compartir platos mediterráneos, acompañados por los mejores vinos, en el mismo centro de Barcelona.

mediamanga.es

Verbena Rooftop

Verbena es uno de los espacios más agradables del Hotel Monument 5* GL. Bar-terraza y zona Chill Out en la azotea del hotel, en la 6ª planta, donde deleitarse con unas sugerentes vistas.

 

Un espacio intimista a la vez que muy actual, rodeado de vegetación, para disfrutar al aire libre de una gastronomía fresca y atractiva diseñada por Martín Berasategui y de la mejor coctelería.

 

Martín Berasategui presenta en Verbena, su propuesta gastronómica más desenfadada con platos, pensados para compartir y degustar según el momento del día. El chef donostiarra ha seleccionado productos de primera calidad entre los que destacan deliciosas ensaladas y sándwiches para la carta de mediodía y delicias gourmet como ostras, ceviches, tartares, sándwiches o focaccias para la carta de tarde-noche. Además, en temporada de primavera -verano, todos los jueves, viernes y sábados la velada se ameniza con un interesante cartel musical, grupos en directo y dj para convertir a Verbena en un punto de encuentro ineludible en las alturas.

monumenthotel.com

Verbena (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (10).jpg
Verbena (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (3).jpg
Alaire (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (18).jpg

Alaire Terrace Bar

Situada en la 8ª planta del hotel con vistas a La Pedrera y a la Sagrada Familia, ALAIRE es un referente y punto de encuentro ineludible en la ciudad. Ofrece una carta variada y exquisita para disfrutar de un aperitivo durante el día, una cena informal o una cóctel al aire libre acompañado de la mejor música.

condesdebarcelona.com

Sartoria Panatieri Eixample

Sartoria Panatieri abrió su primer local en el barrio de Gràcia de Barcelona y en enero de 2021 abrió sus puertas con un local en Eixample.

 

Sus chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre han trabajado en algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo. Se conocieron formando parte del equipo de los hermanos Roca. De ahí pasaron al restaurante del antiguo hotel barcelonés Omm, en su restaurante Roca Moo, y en 2018 se unieron para crear su propuesta más personal. Después de un largo recorrido profesional en varios restaurantes, abren su propio local en Barcelona en 2018 - Garden Pizza - el germen del actual Sartoria Panatieri, que es una versión mucho más evolucionada en procesos y producto que el anterior proyecto. Se definen obsesivos y perfeccionistas, y trabajan cada día para hacer todas sus pizzas desde lo local conectando con lo internacional.

 

En Sartoria Panatieri elaboran in-house embutidos y quesos. Elaborados con cerdo de la raza Gascón que son criados en la granja ecológica Dpagès en Lleida-Catalunya.

 

Realizan las curaciones con los mismos cortes de carne italianos, pero todo llevado al km0. Sin el uso de colorantes, antioxidantes u otros productos químicos, todos los condimentos que utilizan también, como semillas, hierbas deshidratadas y condimentos son todos de procedencia orgánica (ecológica).

sartoriapanatieri.com

Sartoría Panatieri (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (2).JPG
Sartoría Panatieri (Mejores terrazas Barcelona buen tiempo) - GastroSpain (4).JPG