Portada (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (1).jpg

Las mejores heladerías de Barcelona para disfrutar este verano

EVA GARCINUÑO HERRERO 28.06.22

Con la llegada del calor, hay una fórmula infalible para combatirlo: disfrutar de un buen helado artesano, de esos que se hacen con la mejor fruta y mezclan sabores sorprendentes. Nada hay más refrescante que saborear un helado de calidad elaborado por maestros heladeros.

 

Hemos recorrido la ciudad buscando esa joyas heladas que te invitan a sentarte en un terraza a disfrutarlos o a consumirlos mientras paseas. Compruébalo y toma nota de las mejores heladerías de Barcelona. Establecimientos muy especiales con unos helados deliciosos, preparados con mucho mimo y con los mejores ingredientes.

 

Sabores clásicos como los helados de chocolate, los de nata o los de limón y otros más novedosos como los helados de jengibre, de té matcha o de regaliz.  Una oferta variadísima para que encuentres tu helado favorito. Puedes saborear helados sin azúcar, sin gluten; helados ecológicos y otros que están hechos con recuerdos, los neurohelados. Sigue leyendo para que veas de qué estamos hablando.

Mannà Gelats

Ir a Mannà Gelats es acercarse al paraíso de los helados en Barcelona. Situada en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, Mannà Gelats está considerada una de las mejores heladerías de esta ciudad y sus maravillosos helados siempre emocionan.

Según nos aseguran sus propietarios, esta heladería es un sueño hecho realidad, que nace en 2014. Detrás de este proyecto de helados artesanos y gourmets está un matrimonio de venezolanos, Carlos Itriago y María De Lourdes Viso que maduraron el proyecto durante el 2013 en Italia aprendiendo el oficio de heladeros. Su mayor ilusión es conquistar el paladar de sus clientes y ganarse un puesto en el corazón de todos los que  prueban sus helados con recetas y elaboración propia.

Con sus raíces caribeñas y el paladar criado entre el sol venezolano y la catalana terra, no podían sino especializarse en helados de autor elaborados con frutas tropicales de primerísima calidad y sabores locales como el de crema catalana o clásicos italianos como la Nocciola o el Pistacchio, que ofrecen junto con helados de coco, mango, guanábana, guayaba, açaí o maracuyá que son como comerse la fruta recién recogida del árbol.

Además han creado a lo largo del tiempo más de 70 sabores distintos. La lista de delicias es muy larga… helados de tres leches, de naranja con zanahoria, jengibre, aguacate o sésamo negro con almendras garrapiñadas. Nuestro favorito es el de chocolate venezolano, elaborados con cacao venezolano de la máxima calidad.

Su vitrina ofrece además muchos helados inspirados en el calendario festivo de la ciudad como el helado de La Mercé, el helado de San Roque, el Sant Jordi o el Santa Eulalia o el exquisito helado de café La Moreneta, en honor a la virgen de Montserrat.  Igualmente y según la temporada y utilizando siempre frutas frescas van variando los sabores. Ahora en plena temporada de melón y de frambuesas, son nuestras recomendaciones, y ¡espera a la temporada de higos! Helados cremosos, con sabores delicados elaborados con mucho amor y mucho rigor. Recetas propias que han conseguido el reconocimiento de cientos de clientes satisfechos que los ha convertido en el referente de los helados artesanos en el Gótico de Barcelona.

¡Lo sabemos, no puedes esperar más para probarlos! Y además, se los llevan a casa. ¿Qué más se puede pedir?

mannagelats.com

Mannà Gelats (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (18).jpg
Mannà Gelats (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (17).jpg
Mannà Gelats (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (7).jpg
Gelatomanía Barcelona (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (7).jpeg
Gelatomanía Barcelona (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (13).jpeg
Gelatomanía Barcelona (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (3).jpeg

Gelatomanía Barcelona

El origen de las recetas de estos helados se remonta a los años 40 en Como (Italia) cuando el padre de la actual propietaria abrió su primera heladería. En esa época no existía la oferta actual de químicos industriales (saborizantes, estabilizantes, espesantes, etc.) y los helados eran totalmente genuinos y naturales. Sacar una crema dulce y fría de un mantecador con un palo de madera era casi una alquimia.

En 1984 nace en Milán, Gelatomanía Ecológica, un nuevo reto dónde seguir apostando por el producto genuino, sin atajos, ni productos industriales, a la usanza de los Maestros Heladeros de la vieja escuela. En 1993, y después de haber trabajado muchos años con su padre, abre su primera heladería en la isla de La Palma. Nace así Heladomanía y empieza a experimentar con la fruta tropical canaria.

En el 2012, se produce el gran salto a Barcelona, donde siguen trabajando con los mismos principios de honestidad en la elección de las materias primas y en la elaboración diaria con leche fresca de granja y fruta de temporada (en ocasiones ecológica), utilizan envases compostables y se van adaptando a los tiempos.

La evolución en los gustos de los clientes los ha llevado a crear helados veganos y otros aptos para intolerancias alimenticias. Los grandes clásicos de esta gran heladería, son el helado de chocolate, el de vainilla, stracciatella, café, turrón, avellana del Piamonte, o el de pistacho, el oro verde de Sicilia. Entre los nuevos sabores está el helado de té matcha, el de jengibre, el de lavanda y el regaliz. Sabores muy novedosos y apetecibles ¿Verdad? La tercera generación que continuará con este legado ya está en marcha, tenemos helados artesanos de calidad para rato.

Facebook | Instagram

Gelati Dino

Con un fuerte sentimiento de italianidad a la hora de hacer helados, nació en 1978 esta cadena de heladerías artesanales fundada por una familia italiana en Empuriabrava. Allí establecieron la primera heladería y en la actualidad con un montón de heladerías más, la familia fundadora sigue dirigiendo y manteniendo la misma filosofía: crear helados de alta calidad, elaborados según la tradición italiana.

Para hacer un buen helado, en Gelati Dino saben que los ingredientes tienen que ser excelentes. Utilizan ingredientes solo naturales y escogidos en los mejores territorios, a través de una minuciosa selección. Después el mimo, el conocimiento y la elaboración artesanal hacer el resto para conseguir helados deliciosos de máxima calidad.

Una amplia gama de sabores para que todos podamos disfrutar de un excelente gelato artesanal y vivamos experiencias de placer y gusto.  Podrás elegir entre más de 60 variedades que se presentan en 5 categorías: helados clásicos, sugar free, especialidades gastronómicas, vegan friendly y helados edición limitada. Estos últimos se lanzan mensualmente y se los quitan de las manos. Consulta en su web, cuál es la edición limitada de cada momento.

Vamos a proponeros algunos de nuestros sabores favoritos. El de Leche Merengada con un toque de limón y canela, el de Pistacchio Extra con pistachos ligeramente salados. Si amáis el Tiramisù como nosotros, cuando probéis el helado de Tiramisù alla Romagnola, auténtico tiramisú elaborado al modo tradicional de la Romaña transformado en helado, comprobaréis que juega en otra liga. El helado de Sorbete de limón sin azúcares añadidos es otra pasada y así podréis estar disfrutando de sus múltiples opciones, sin poder decidiros de lo cremosos y suculentos que están todos.

gelatidino.com

Gelati Dino (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (5).jpg
Gelati Dino (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (4).jpg
Gelati Dino (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (2).jpg
ARTiSA (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (1).JPG
ARTiSA (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (1).jpeg

ARTiSA

ARTiSA está también en el barrio gótico de Barcelona. Además de heladería es una eco-cafetería y pastelería especializada en la elaboración de forma artesana con materia prima ecológica y de proximidad principalmente. Muy involucrados no solo en el sabor y en la calidad de sus elaboraciones sino también en la parte nutricional de las mismas.

Sus recetas tanto en la pastelería como en la heladería se elaboran con productos mayoritariamente ecológicos, tienen una amplia oferta de productos sin gluten y varias recetas sin azúcares o con azúcares con bajo índice glucemico como el de coco o el agave.

Abrieron en 2009 y desde entonces han ido creciendo e incorporando nuevas recetas cada vez más ricas y más sanas, esta temporada de verano, han renovado totalmente la oferta de helados, están tan ricos o más que los de otras temporadas, elaborados con productos naturales, leche y nata fresca de granja, sin uso de colorantes, saborizantes ni aromas, pero además han conseguido reducir un 70% el azúcar total en sus recetas haciéndolos además de exquisitos más sanos. Un merecido puesto entre las mejores heladerías de Barcelona.

Hasta la fecha han desarrollado 25 sabores, 10 de ellos son veganos y sin lactosa como el helado de Coco con chocolate o el de Chocolate 80% con leche de almendra. Allí vas a tomar los helados más ricos y más sanos de la ciudad.

Además, ARTiSA tiene una clara conciencia medioambiental y quieren contribuir a la sostenibilidad de su entorno lo que les ha llevado a certificarse desde  2019 en el sello Biosphere

artisa.es

Mamá Heladera

En el del barrio de Poblenou (Barcelona) está la legendaria horchatería El Tío Che. Cinco generaciones después, su heredera, transforma los recuerdos de sus clientes en helados. Son la primera heladería que basa sus creaciones en la neurogastronomía y por ese motivo se presentan como la primera neuroheladería del mundo.

¿De qué estamos hablando? De algo tan difícil y apasionante como transformar los recuerdos que le cuentan sus clientes y vecinos en helados, en sabores. Una forma de vivir esos recuerdos y sensaciones a través del paladar. Crean experiencias cercanas y sinceras con los productos de mayor calidad y los transforman en helado. Para ello cuando abrieron la heladería pidieron a los vecinos que les entregaran escritos en hojas de papel sus recuerdos de la infancia.

Con lo descrito en esas hojas elaboran los helados de recuerdos, totalmente personalizados y que venden en la heladería durante 2 o 3 días, y los van sustituyendo por otros sabores de otros recuerdos. Nos parece un proceso muy emocionante. Entre los helados más destacados están, la abuela te envía al cerezo a merendar. Cuando hablaban de la abuela se repetía la lavanda, las aguas de colonia junto con las cerezas, una fruta muy de verano y fácil de coger del árbol… hace un tándem muy sabroso que nos devuelve a nuestra tierna infancia junto a nuestra abuela o a los veranos en el pueblo.

El mantecado del Yayo Alfonso, está basado en la recuperación de una antigua receta que hacía el yayo de la actual propietaria y que después de muchas vicisitudes consiguió recuperar. Se trata de un helado de vainilla con yema de huevo. Rebañar la olla de bechamel, es otro de los sabores que triunfa, ya que uno de los recuerdos que más se repetía era el de la salsa de los canelones y las croquetas, ¿Quién no ha rebañado la sartén de la bechamel? ¿Quién no ha metido la cuchara en la masa de las croquetas? Con nuez moscada, pimienta negra, sal y mantequilla hicieron posible ese helado ¿Qué recuerdo pedirías tú?

mamaheladera.es

Mamá Heladera (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (17).jpg
Mamá Heladera (Mejores heladerías de Barcelona) - GastroSpain (15).jpg