Ventresca en mantequilla Peperetes (Despensa) - GastroSpain.jpg

Los Peperetes y Airas Moniz unidos por una lata

 

SILVIA GARCÍA 28.09.22

Los miembros de la asociación gastronómica Xuntos Saborea Galicia, Conservas Los Peperetes y la quesería lucense Airas Moniz, unen fuerzas para el lanzamiento de un nuevo producto. Ventresca de Bonito de Norte de Los Peperetes en mantequilla de Airas Moniz.

 

La laureada conservera artesanal ubicada en el pueblo marinero de Carril Los Peperetes aporta su experiencia y saber hacer para desarrollar un nuevo producto que llega para sorprender a los paladares más exigentes. Una Ventresca elaborada con Bonito del Norte, fresco y pescado a caña procedente de la lonja de Burela, empacado a mano filete a filete y acompañado de una exclusiva mantequilla, elaborada artesanalmente por la quesería lucense Airas Moniz a partir de la leche cruda de su rebaño de vacas jersey de pastoreo. Muy característica por su color amarillo debido a los pastos de los que se alimenta a su ganadería.

 

Esta nueva conserva destaca, además de por una materia prima de la máxima calidad y un mimado proceso de elaboración artesanal que recupera un método de conservación del s.XIX como es el uso de la mantequilla para elaboración de conservas; por su sabor inconfundible, su delicada textura y su agradable olor y aroma. La producción inicial se limita a 1000 unidades que se podrán encontrar en las respectivas webs de ambas empresas o en las mejores tiendas de alimentación especializada del país.

 

La sinergia entre estas dos empresas surge a través de la asociación Xuntos Saborea Galicia. Esta asociación nació hace escasamente 2 años, en plena pandemia, como una unión entre empresas del sector gourmet gallego con valores similares para apoyar y difundir la riqueza gastronómica de Galicia. Xuntos integra la ardua labor de la Quesería Airas Moniz con su queso azul Savel, premiado como mejor queso azul de España, Discarlux como el mayor especialista del país en carnes rojas de alta calidad, la excelencia de Pazo de Rubianes con el mejor vino blanco de Galicia 2021, la tradición y exquisitez de la conservera familiar Los Peperetes, y Pazo de la Cuesta, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra cuyos inicios se remontan al siglo XVI.

peperetes.com