Libé Unique Cocktails (Bodega) - GastroSpain

Libé Unique Cocktails, el delivery que innova en la coctelería de producto

 

IRENE SÁNCHEZ 29.04.21

Libé Unique Cocktails, es una empresa especializada en coctelería de producto fundada en Madrid a mediados del año 2020 por tres jóvenes emprendedores que se han readaptado a las nuevas circunstancias, aportando sus experiencias complementarias con un concepto y pasión comunes: la pasión por lo artesanal, la excelencia de sus productos y la sostenibilidad, todo ello sobre la base del I+D continuo.


Libé Unique Cocktails comenzó su andadura con la distribución de sus cócteles naturales a través del servicio de delivery en todo el país durante la época de pandemia. Un concepto innovador y cercano para disfrutar en casa, que combina la elaboración artesanal a la que se aplican técnicas innovadoras de  cocina que cumplen con todos los estándares y certificados sanitarios. Con extracción de zumos cold press, procesos de altas presiones para su conservación o destilaciones a baja temperatura para no perder las características naturales del producto.


La creatividad e innovación son claves para la marca y su futuro, basados siempre en los pilares fundamentales de la tradición y la coctelería clásica.


El experto bartender, consultor y socio, Miguel Ángel Jiménez, no quería renunciar a su sueño: "Diseñamos una experiencia líquida única, basada en una coctelería de producto que apuesta por ingredientes naturales de calidad, temporada y proximidad que junto a una filosofía culinaria y sus técnicas de elaboración llevan la coctelería a un siguiente nivel en términos de aroma, sabor, textura y complejidad comprometida con el medio ambiente".


Marta S. Benzal y Javier Detry se unieron al proyecto como socios aportando sus experiencias complementarias en el terreno del Marketing y la gestión de eventos especializados -sectores también muy afectados por las circunstancias Covid 19- y vieron la oportunidad de aportar a los consumidores experiencias diferentes. Un estilo de vida que pone en valor lo que hay detrás de cada elaboración, una perfecta simbiosis entre el producto y la mixología.

Libé Unique Cocktails (Bodega) - GastroSpain
Libé Unique Cocktails (Bodega) - GastroSpain

La importancia está en los ingredientes y por eso en Libé Unique Cocktails se seleccionan cuidadosamente los colaboradores locales que ofrecen productos  de calidad para la elaboración de los premixes y combinaciones cien por cien naturales.  Se desarrolla un trabajo de investigación continua en estrecha colaboración con los pequeños agricultores y apicultores –solamente se endulza con mieles naturales- para integrar los mejores productos de temporada, de proximidad o de variantes para cada caso. Actualmente estos son los partners principales, pero el equipo continúa en la búsqueda de más productores y oportunidades de colaboración.

  • Campos de Azahar, de Valencia, como suministrador de naranjas.

  • La abeja viajera, de Comunidad de Madrid, aporta Miel de Brezo y Miel.

  • El Huertanico, de la región de Murcia, aporta cítricos autóctonos, cítricos exóticos, y Miel de Azahar.

  • Finca Los Ceibos, de la región de Murcia, aporta almendras y guindillas secas.

  • Flor de Doñana, en la provincia de Huelva, suministra las frambuesas.

También se investiga sobre los posibles fabricantes y productores de materiales sostenibles, biodegradables y reciclables para todos los elementos de packaging y responder así al compromiso de Libé Unique Cocktails con el medio ambiente.


Todas las botellas para los premixes son Vegan Bottles biodegradables y fabricadas con vegetales. La caja de cartón es reciclable, los tarjetones de bienvenida y el papel de seda son eco. Las bolsitas de los ingredientes de decoración son de PLA transparente y la bolsa en la que llega la caja a cada casa está hecha a base de plantas y materiales biodegradables, en ambos casos compostables.

 

libeathome.com