Astobiza vermut premio (Bodega) - GastroSpain

Astobiza, el vermut con alma de txakoli reconocido como el Mejor Vermouth del Mundo

 

ROBERTO BUSCAPÉ 21.04.21

El vermut de la bodega alavesa Astobiza ha sido reconocido a nivel internacional con el World Vermouth Awards, los “Óscar” de las bebidas que premian cada año los mejores vermuts del mundo de diversos orígenes como Australia, Canadá, USA, Italia, Francia…
Astobiza Vermouth ha obtenido el galardón que lo acredita como mejor del mundo. Según el jurado “Tiene un aroma encantador, brillante, floral, de fruta dulce del jardín, que gira maravillosamente hacia ligeramente más seco con un agradable amargor de las hierbas justo en el final”.

La propuesta de Astobiza es única entre los vermuts. Es un vermut de viñedo, de finca, el primero del mundo que se elabora con txakoli; el vino blanco de uva Ondarrabi Zuri, que se cultiva en el viñedo de la Finca Astobiza de Oquendo (Álava), y se vendimia a mano. Este vino de DOP Txakoli de Álava, adquiere una nueva personalidad como vermut para convertirse en un aperitivo renovado.

Reflejo de los aromas y sabores de los viñedos y del Valle de Ayala, el vermut está aromatizado con una mezcla secreta de botánicos recogidos en los viñedos —entre ellos el ajenjo— y su entorno más inmediato, así como de cítricos de la región. Para la fortificación, se recurre a la Ginebra Astobiza. En lugar de azúcar, está suavizado con mosto de uva. Su color es natural, limpio y brillante.

Su espíritu innovador se transmite también en la presentación. En coherencia con el txakoli, es un vermut blanco, pero incluye una pequeña botella de 5 cl de vermut rojo, que Astobiza elabora con color natural de la piel de la uva (enocianina), lo que permite disfrutar diversos sabores según cambia el color.

En apenas ocho meses desde su lanzamiento, Astobiza Vermouth es aperitivo habitual en más de 14 países, desde USA, Canadá o México; Bélgica, Irlanda o Noruega hasta Australia y Japón… tanto como vermut gastronómico maridado en cocinas locales, como especializado en coctelería. Ha triunfado por su frescor, equilibrio, amabilidad y elegancia entre notas cítricas y amargas.

astobiza.es