Premio Ernesto Illy International Coffee (Actualidad) - GastroSpain.JPG

Jumboor Estate se alza con el Premio Ernesto Illy International Coffee en la sexta edición del certamen

 

IRENE SÁNCHEZ 09.10.21

El jurado independiente de expertos internacionales ha otorgado el Premio Ernesto Illy International Coffee 2021 al café sostenible Jumboor Estate (India), representado por B.M. Nachappa.


Este certamen que arrancó en el año 2016 se reconoce a los mejores productores de café sostenible de los nueve países participantes que representan la mejor cosecha del año.


El galardonado con el Premio Ernesto Illy International Coffee 2021, Jamboor Estate, se encuentra en las tierras altas de la zona norte de Coorg (950-1000 metros) desde 1870. Desde allí producen de manera exclusiva café arábica, destacando su maravilloso Jumboor Gold galardonado con el premio “Best of the Best”: una variedad de bourbon arábica con una calidad increíble.


Parte de la calidad obtenida en este café intenso con toques de sabor a chocolate, caramelo, frutos secos y cítricos, se debe a la pureza del agua empleada durante la elaboración del café, ya que Jumboor Estate deja sin cultivar las áreas cercanas a los cursos del agua utilizada.


"Es la primera vez que India gana el Premio Ernesto Illy International Coffee. Un país donde el café crece a la sombra de los árboles altos, generalmente junto con otros cultivos como pimienta, vainilla, cardamomo o canela. Estamos contentos de que el codiciado premio 'Best of the Best' haya sido otorgado a un producto que se cultiva de manera virtuosa, lo que confirma el potencial de este modelo agrícola para obtener una calidad sostenible - declara Andrea Illy, presidente de illycaffè, quien continúa - también la victoria de Guatemala, que con el grupo de pequeños productores participantes en el proyecto Lift fue galardonado con el premio al mejor café según los consumidores, demuestra que la calidad sigue siendo el motor del crecimiento sostenible de las comunidades cafeteras".


Además, el proyecto representado por Alfonso Urbina Perlata, Lift Olopita de Guatemala, se alzó con el “Coffee Lovers Choice”. El premio es concedido por un jurado formado por consumidores que han realizado catas a ciegas en una selección de locales illy repartidos por todo el mundo.


illy.com