Jardín del Alma celebra XXVIII Fiestas de la Verdura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Jardín del Alma, en el Hotel Alma Barcelona, celebra las XXVIII Fiestas de la Verdura Navarra

 

ROBERTO BUSCAPÉ 31.03.22

La mejor verdura de la ribera de Navarra ha llegado a la mesa del restaurante Jardín del Alma, un oasis mediterráneo ubicado en el Hotel Alma Barcelona. En la mañana del 30 de marzo se ha celebrado en este enclave barcelonés la presentación de las XXVIII Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, que tendrán lugar en la Comunidad Foral del 19 de abril al 3 de mayo.


El evento ha contado con la presencia de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Rafael Remírez de Lanuza, presidente de la Orden del Volatín, asociación creadora e impulsora de estas fiestas. El alcalde de Tudela ha destacado la importancia de las verduras de esta fértil región, “que representan la riqueza natural de nuestra tierra”. “Las verduras de nuestra región sirven de nexo de unión entre la tradición y la gran cocina, y representan un pedacito del corazón de Tudela y de nuestra manera de ser”, ha añadido.

Jardín del Alma celebra XXVIII Fiestas de la Verdura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Jardín del Alma celebra XXVIII Fiestas de la Verdura (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Tal y como explica Rafael Remírez de Lanuza, las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra son el mayor evento turístico de España en torno a las verduras y la segunda celebración más importante de Navarra por número de asistentes, después de los Sanfermines. “Estas fiestas nos ayudan a dar a conocer la calidad de las verduras de la región, así como su patrimonio histórico y paisajístico”, afirma Remírez de Lanuza. “El evento quiere mostrar el valor de estos productos y la importante labor de los hortelanos, así como el buen hacer de nuestras madres, que han sabido transmitir nuestra manera de cocinar y de tratar la verdura”.


Las Fiestas de la Verdura albergan actividades relacionadas con la gastronomía navarra, como cursos de cocina, visitas a huertos, charlas, actividades para niños, concursos o degustaciones, así como pasacalles y conciertos.

 

almahotels.com