Gonçalo Narciso, nuevo delegado de Relais Châteaux para España y Portugal
IRENE SÁNCHEZ 24.11.20
Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, anuncia el nombramiento de Gonçalo Narciso dos Santos como delegado para España y Portugal. El actual director general del establecimiento Bela Vista Hotel & Spa –icónico palacete en lo alto de Praia da Rocha–, delegado adjunto de Relais & Châteaux desde 2017, seguirá ejerciendo sus funciones en materia de estrategia y prospección en el mercado ibérico y en apoyo a los miembros de toda la delegación en España y Portugal. Sustituye en el cargo a Xavier Rocas, director del grupo hotelero Mas de Torrent.
En palabras de Narciso, «es un gran honor aceptar de nuevo esta importante y desafiante misión. 2020 se está revelando como un año especialmente desafiante para el turismo y, por tanto, hoy más que nunca debemos apoyar a nuestros miembros y ampliar la presencia de la asociación en España y Portugal. Es importante que Relais & Châteaux se perciba como una seguridad y como un valor añadido para todos los establecimientos, no solo los hoteles de lujo, sino también restaurantes de alta cocina en los que el foco principal es la excelencia en el servicio». «Portugal y España son dos países muy ricos en términos de patrimonio y herencia cultural. Cada rincón encierra un hito histórico, un ambiente único que merece ser difundido de todas formas posibles, fomentando un turismo seguro y, sobre todo, inigualable», subraya Narciso.
Gonçalo Narciso dos Santos es licenciado en Dirección Hotelera por la Escuela de Hostelería y Turismo de Algarve y cuenta con un posgrado en Dirección Hotelera en la Universidad de Algarve. Inició su carrera en 2005 en el grupo Hotéis Real Algarve, como ejecutivo de ventas en Hotel Spa & Resort Grande Real Santa Eulalia. En 2010, dejó el área comercial de Hotéis Real para asumir las funciones de butler & guest relations de Tivoli Victoria Golf Resort –ahora Anantara–, donde permaneció hasta mayo de 2011. En junio de ese año, se incorporó al equipo de Bela Vista Hotel & Spa como gerente de ventas, duty manager y asistente del director; en 2013, fue nombrado director general del hotel.