El Barco Ibiza (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (6).jpg

El Barco, el nuevo espacio gastronómico de Ibiza

 

IRENE SÁNCHEZ 03.06.22

El Barco es el nuevo espacio gastronómico de la playa de Talamanca, en la isla de Ibiza, que rinde tributo al mar Mediterráneo a través de una propuesta basada en producto de calidad y de temporada, bajo la batuta del chef Toni Boix (Lavoe). Un lugar donde disfrutar de la cocina y de la materia prima más fresca a través una cuidada carta que combina la brasa de pescados y mariscos, y deliciosos arroces y fideuás.

El establecimiento conjuga la buena cocina con un ambiente espacioso y tranquilo que hará que sentarse a la mesa sea toda una experiencia. Su decoración está inspirada en la nostalgia de la pesca y el mar, y la actividad de los pescadores de la zona. De carácter artesanal, predomina un interiorismo con colores cálidos, materiales nobles como la madera y acabados naturales con sus óxidos y desgastes. Para el textil, el nuevo restaurante ha apostado por un estilo retro con telas naturales que recuerdan a los años 50.

El Mediterráneo inspira en El Barco una carta fresca, donde el producto de proximidad y calidad, como anchoas, atún, boquerones o almejas, y su técnica de cocinado a la brasa, son los grandes protagonistas.

Adentrándonos en la carta y a modo de entrantes, destacan platos frescos y muy apetecibles como el steak tartare o el tomate ibicenco con ventresca que se completa con otros más exquisitos como las navajas a la brasa, las ángulos o las kokotxas.

El Barco Ibiza (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (13).jpg
El Barco Ibiza (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (1).jpg

En el apartado de brasas, encontramos una serie de pescados que harán las delicias de cualquier comensal. Entre ellos, el rodaballo, la lubina salvaje o el gallo San Pedro.

En cuanto a la oferta de arroces, hay opciones tan interesantes como la paella de nécora, gambita y alcachofa, la de lubina y berberecho o la de bogavante -con opción de arroz seco o caldoso-.

La carta culmina con una parte dulce, donde llaman la atención sus postres caseros entre los que no falta la tarta de queso y la torrija. La oferta de bebidas también es igualmente tentadora e incluye referencias de los mejores vinos nacionales, así como refrescantes cócteles y combinados ligeros para disfrutar al máximo del verano.

Con un horario de lunes a domingo de 13.00h a 19.00h, y a partir de junio también en servicio de cenas de 13.00h a 23.00h, los clientes de El Barco pueden degustar los productos más frescos junto a una minuciosa carta de bebidas para ofrecer una experiencia completa.