Ditaly apertura Logroño 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (9).jpg

Ditaly inaugura nuevo local en Logroño con sus elegantes pizzas

 

SILVIA GARCÍA 07.06.22

Hay un lugar donde el inconfundible ritmo del bello caos de Nápoles se funde con el refinado aire de las calles de Milán, donde una desenvoltura pícara desenmascara esos detalles imperceptibles a primera vista, pero debidamente pensados que, sin duda, marcan la diferencia. Ese lugar es Ditaly, la alternativa definitiva para probar la auténtica pizza con un singular toque de elegancia que tras conquistar Madrid, Valencia y Málaga llega a Logroño.

Ditaly surge como un nuevo concepto de pizzería que encarna la “sprezzatura”, esa seguridad y elegancia tan propias del carácter italiano. Al igual que sucede en la alta costura, en Ditaly la pizza es a medida, por lo que cada comensal puede diseñar la suya, convirtiéndose así en partícipe de una comida diferente e inolvidable. Además, también se ofrece una selección de pizzas con las combinaciones más deliciosas para los que quieran dejarse llevar.

Esta original y deliciosa versión de pizza se podrá disfrutar a cualquier hora del día gracias al horario ininterrumpido que ofrecerá su nuevo local de Logroño, desde la hora del desayuno hasta el copeo después de la cena. Ubicado en la calle Muro de Mata, número 6, esta nueva localización contará además próximamente con una amplia terraza en la que disfrutar de la elegancia italiana y su filosofía de vida llevada a la cocina a través de sus pizzas.

A la hora de confeccionar su diseño de pizza ideal, el comensal cuenta con una carta creativa y una amplia variedad de ingredientes entre los que elegir, que cumplen uno de los dos requisitos clave: el producto de origen italiano, como el tomate de D.O San Marzano, los embutidos típicamente italianos e importados directamente desde Italia y productos de proximidad. De este modo, Ditaly apuesta por la máxima calidad y el sabor de origen italiano para crear la versión más elegante de la pizza.

Ditaly apertura Logroño 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (1).jpeg
Ditaly apertura Logroño 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (4).jpg

Para realizar una buena prenda hay que contar con un buen patrón. En el caso de la pizza, contar con una buena masa es fundamental, y como elemento diferenciador, en Ditaly la elaboran con harina de fuerza italiana que fermentan durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. De esta manera, logra unos matices infinitamente más pronunciados, como el “cornicione” o borde de la pizza, mucho más prominente que el de una pizza de estilo romano.

Además de este singular concepto de pizza a medida, Ditaly pone un broche especial con un maridaje donde la cerveza, los aperitivos y los cócteles son el complemento perfecto. Por ello, cuenta con una cuidada selección de cervezas de importación, aperitivos típicamente italianos como el Aperol Spritz y una carta de combinados y cócteles exclusivos que forman la combinación ideal para disfrutar de una comida con mucho estilo y personalidad.

A sus infinitas posibilidades de personalización y firme apuesta por la calidad, se une un fuerte compromiso con el medio ambiente. Así, Ditaly ha mejorado su packaging consiguiendo ofrecer un servicio en el que todos los envases de envío a domicilio o para llevar son reciclables o compostables, de manera que pueden desecharse en el contenedor azul y el orgánico, eliminando cualquier residuo plástico. Así mismo, se servirá Agua KM0 microfiltrada para evitar transportarla desde largas distancias y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera y para el horno, se utilizará pellet compostable en lugar de leña, ya que es más sostenible reduciendo los residuos al no contar con corteza y además produce una mayor fuerza calórica.

El local cuenta con espacios cuidadosamente decorados que unen el diseño industrial neoyorquino y el art decó de los años 20 dando lugar a un espacio diferenciador y confortable que enriquece la experiencia gastronómica.

Como buena pizzería, contará con servicio de delivery, disponible a través de Glovo, y su packaging, original y diferente, hacen que recibirla en casa forme también parte de la experiencia. Actualmente, se puede disfrutar de la propuesta gastronómica de Ditaly en Alcorcón, Madrid, Valencia, Málaga, y desde este jueves día 9, en Logroño.

ditaly.es