Tres planes entre viñedos para saborear la Ribera del Duero con Cepa 21 este verano
- Irene Sánchez
- hace 1 día
- 2 min de lectura

Cuando el verano empieza a despedirse y las viñas se preparan para la vendimia, la Ribera del Duero vive uno de sus momentos más especiales. Es tiempo de recorrer el campo, descubrir cómo nace el vino y disfrutar sin prisas de una gastronomía estrechamente ligada al territorio. Bodegas Cepa 21 aprovecha este escenario para proponer tres experiencias con las que acercarse al mundo del vino desde dentro.
Una de las más apetecibles es su Picnic entre Viñas. La visita comienza con una copa de Hito Rosado, continúa recorriendo los viñedos y las instalaciones de la bodega y termina al aire libre, con una cata de Cepa 21 y Malabrigo y un picnic elaborado con productos locales. Se podrá disfrutar del 31 de agosto al 4 de octubre, por 35 euros por persona.
Para quienes quieran profundizar algo más, Maridaje Tinto Fino Especial Viticultura pone el foco en el viñedo y en la viticultura regenerativa que desarrolla Cepa 21. El recorrido culmina con la degustación de cinco vinos de la casa, Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, maridados con productos gourmet. Disponible todos los días a las 13.00 horas, también del 31 de agosto al 4 de octubre, tiene un precio de 50 euros.
Y cuando llegue la vendimia, tocará mancharse las manos. Del 11 de septiembre al 4 de octubre, el Taller de Vendimia permitirá recoger uvas, seleccionar racimos y participar en el tradicional pisado antes de terminar con una cata de Hito y Cepa 21. La experiencia cuesta 55 euros para adultos y 15 euros para niños.
Tres excusas para cambiar el asfalto por los viñedos y descubrir que la Ribera del Duero también se bebe, se pasea y se vive.
.jpg)
Comentarios