El Grillo y La Luna cata El Trasiego (Actualidad) - GastroSpain (1).JPG

Experiencias grilladas, cena maridaje en El Trasiego de Barbastro con El Grillo y La Luna

IRENE SÁNCHEZ 17.03.22

El equipo de Bodegas El Grillo y La Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, organiza una experiencia muy Grillada el próximo viernes 25 de marzo: una cena maridaje en el restaurante El Trasiego de Barbastro, uno de los mejores de la provincia de Huesca.


El director técnico de la bodega, Alberto Santiago, y el chef de Trasiego, Javier Matinero, serán los encargados de presentar los vinos y los platos que se van a degustar.


Se catarán los nuevos 12 Lunas tinto 2019 y 12 Lunas blanco 2021, Canto Cri Cri 2020 y Grillo 2014, medalla de oro en el concurso Mundus Vini 2022 y premiado con el distintivo «Best Of Show Somontano».

El Grillo y La Luna cata El Trasiego (Actualidad) - GastroSpain (3).JPG
El Grillo y La Luna cata El Trasiego (Actualidad) - GastroSpain (2).JPG

UN MENÚ DE ORO


Trucha imperial del Cinca y maíz - 12 Lunas blanco 2021


Canelón de capón con setas - 12 lunas tinto 2019


Arroz cremoso de azafrán del Sobrarbe, mejillones y queso fresco de Radiquero - Canto del Grillo 2020


Meloso de cabrito en su jugo - Grillo 2014 Medalla de oro en Mundus Vini y «Best Of Show Somontano»


Versión Trasiego del Kinder Bueno (avellana, chocolate y frutos secos) - Grillo 2014 Medalla de oro en Mundus Vini y «Best Of Show Somontano»


La cena comienza a las 21 horas y tiene un precio de 58 €. Reserva tu plaza AQUÍ.

El Grillo y La Luna cata El Trasiego (Actualidad) - GastroSpain (4).JPG
El Grillo y La Luna cata El Trasiego (Actualidad) - GastroSpain (5).jpg

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, está ubicada en Barbastro. La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 230.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.


La bodega del Somontano exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

 

eltrasiego.com | elgrilloylaluna.com