top of page
Casa Orellana carta invierno (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Guisos y platos de cuchara tradicionales para disfrutar del invierno en Casa Orellana

ROBERTO BUSCAPÉ  29.01.21

En pleno barrio de Las Salesas, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño a lo largo de estos meses con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, y donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. En estos meses más fríos, es el momento de disfrutar especialmente de los guisos caseros y platos de cuchara que el chef Guillermo Salazar elabora con mucho mimo entre los fogones de esta neo-taberna.


Nacido en Sevilla, el chef vio crecer allí su pasión por la cocina también influido por su abuela bilbaína, quien le transmitió el cariño por la cocina vasca. Tras pasar por las cocinas de Akelarre y Arzak, y después de nueve años en Nueva York con estancia en referencias como Gramercy Tavern y Eleven Madison Park, Guillermo Salazar busca volver a las raíces y ofrece deliciosos guisos como el de callos, pata y morro; clásicos que saben a casa como los chipirones en su tinta con arroz blanco, o sus alabadas carrilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo acompañadas de patatas fritas en pequeños cubos, una delicia imposible de dejar sin rebañar.

Casa Orellana carta invierno (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Casa Orellana carta invierno (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Resultan imperdibles también otras propuestas como el atún con tomate picante, huevo frito con puntilla y pisto, un guiño a su tierra, Andalucía. Aprovechando la mejor temporada de algunas verduras, el chef elabora también una cazuela de alcachofas, espárragos y guisantes. En la misma línea de ofrecer comida reconfortante con el mejor producto de temporada, se encuentran platos como setas, huevo a baja temperatura, puré de invierno y jamón ibérico. Y para los amantes de unas buenas legumbres, en Casa Orellana se sirven unos deliciosos garbanzos con langostinos, una propuesta que no dejará indiferente a nadie.


Como final de la experiencia, recetas como la tarta de queso Payoyo; un cremoso de chocolate, toffee con aceite de oliva virgen y sal; y la torrija acompañada de helado de turrón y canutillos rellenos de crema; manjares dulces y caseros para terminar una comida o cena de categoría. Por su lado, la carta de bebidas de Casa Orellana ofrece una cuidada selección de vinos por copas, joyas y botellas de edición limitada dentro de los “Los Caprichos de Casa Orellana” y un par de etiquetas propias de Casa Orellana perfectas para acompañar cualquiera de sus platos.

Casa Orellana carta invierno (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Casa Orellana carta invierno (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Así, esta sección de la carta de Casa Orellana y su horario ininterrumpido invitan a disfrutar de la temporada en este espacio capitaneado por Guillermo Salazar, donde nace la tradición renovada bajo algunas pinceladas de innovación sin perder el foco en ningún momento: “Porque un buen producto bien tratado, hace surgir grandes platos”.

casaorellana.com

bottom of page