Brownie de chocolate, un clásico para los más golosos
JULIÁN ACEBES 23.12.20
Por la manera que tiene de explotar el chocolate en la boca, por la piel de gallina que te pone su mezcla de temperaturas cuando lo acompañas de un buen helado artesano, por ese sonido que hace la cuchara al ponerse en contacto con su superficie... ¡Brownie con chocolate!
A los buenos amantes del dulce como nosotros, este clasicazo hace que se les caiga la baba desde el primer vistazo. El brownie es ese bocado dulce que produce sensaciones indescriptibles y que no falta ningún domingo a la hora de la merienda en nuestras casas. ¿Qué le vamos a hacer? ¡Somos brownie-adictos!
¡Toma nota de nuestra receta y súmate a esta dulce y golosa adicción!
INGREDIENTES:
-
330 g de azúcar
-
100 g de nueces
-
160 g de mantequilla
-
260 g de harina
-
270 g de chocolate fondant
-
1/2 cucharadita de levadura
-
4 huevos
-
mantequilla
-
harina para el molde
ELABORACIÓN:
-
Picar las nueces gruesas. Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia para que no se bloquee el chocolate, batir los huevos con el azúcar en un bol.
-
Una vez fundido el chocolate con la mantequilla, lo movemos bien ayudados con unas varillas. Incorporar los huevos batidos con el azúcar, la harina y la levadura. Añadir las nueces y poner toda la masa en un molde (si es de silicona, no engrasar, pero si es de acero, engrasar con mantequilla y harina).
-
Verter la preparación y meterlo en el horno a 180ºC, durante 40 min. Desmoldarlo, dejarlo enfriar. Espolvorear con azúcar glass y cortar en cuadraditos regulares. Debe tener una costra crujiente o como en este caso se puede coronar con chocolate fundido y el interior blando y esponjoso.