top of page

Arroz de la semana en GastroSpain. 2026/40: El Bejeque

hace 25 minutos
1 min de lectura

El Bejeque (Arroz de la semana - Semana 40 2026) - GastroSpain (1)

Junto a Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, El Bejeque invita a descubrir una cocina en la que el fuego, el producto canario y el tiempo marcan el ritmo. Sus arroces son nuestra elección como arroz de la semana 40 de 2026, con una propuesta que pone los fondos propios en el centro de cada elaboración.


El restaurante nació en Telde el 18 de julio de 2019 y, cuatro años después, comenzó una nueva etapa junto a Las Canteras. Al frente está Ayoze Valido, chef y propietario, que dirige una cocina de sabores reconocibles, donde la brasa y el respeto por los tiempos de preparación definen su manera de trabajar.



Si hay un arroz que merece atención, es el de buey. Elaborado con morcillo cocinado durante seis horas y fondo propio, resume la importancia que aquí conceden a las preparaciones pausadas. Una propuesta para quienes disfrutan de los arroces con protagonismo de la carne y quieren acercarse a la identidad de esta casa desde uno de sus platos destacados.


La oferta arrocera se completa con elaboraciones de fondo largo que incorporan producto marino y de la tierra. También hay espacio para las carnes maduradas a la brasa, cuyos cortes y tiempos de maduración selecciona Valido.


En sala, Kiara León acompaña la experiencia con una atención cercana y una bodega pendiente de los vinos canarios. Arroz, fuego y una copa bien elegida: tres motivos para sentarse a la mesa de El Bejeque esta semana en GastroSpain.


Comentarios


bottom of page