Alcachofas de Tudela confitadas al humo con foie de D Origen (Recetario) - GastroSpain

Época de alcachofas con D. Origen - Alcachofas de Tudela al humo con foie

 

JULIÁN ACEBES 15.02.21

Restaurante, chacinería y tienda gourmet, así es D. Origen, ¡un espacio gastronómico “tres en uno” que nos tiene enamorados desde que lo conocimos!


Este concepto de hostelería non stop ubicado en Madrid (Gaztambide, 62) es la unión perfecta formada por Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro, un trío que ha dado vida a esta meca gastronómica donde puedes disfrutar con “lo mejor de cada casa”: desde los fantásticos roastbeef o asados de su chacinería; pasando por las conservas o quesos más top, entre otros productos, en la tienda; y terminando con la imprescindible Morcilla de arroz D.O. Burgos con pimientos caramelizados y huevo o la famosa Tortilla “a la cazuela” con cebolla caramelizada y trufa del restaurante. ¡Felicidad para nuestros paladares en todas sus versiones!


Nosotros hoy esa felicidad que produce D. Origen la aumentamos un poquito más. Aprovechando que estamos en plena temporada de ese maravilloso producto que es la alcachofa, nos han contado el secreto de sus increíbles “Alcachofas de Tudela al humo con foie”.

 

¡Tomad nota de este recetón!

INGREDIENTES:

  • 16 alcachofas blancas de Tudela

  • Aceite al humo D Origen o AOVE

  • 100 g de láminas de foie

 

ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos bien las alcachofas hasta el corazón.

  2. A continuación en una sartén añadimos el aceite al humo o AOVE y confitamos las alcachofas poniéndolas en el aceite (que las cubra) desde frío a fuego lento durante 35 min.

  3. Una vez confitadas, se escurren y se fríen a fuego fuerte hasta que doren bien.

 

EMPLATADO:

  • Secamos en papel absorbente, disponemos en el plato, y agregamos encima láminas de foie. Opcional: se puede terminar con un poco de trufa rayada.​