Ventresca de Bonito del Norte de Frinsa - Producto del mes Agosto 2021 (Despensa) - Gastro

Producto del mes - Agosto: Ventresca de Bonito del Norte de Frinsa

 

JULIÁN ACEBES 02.08.21

La ventresca, como su propio nombre indica, es la parte que corresponde al vientre del bonito y se caracteriza por tener una textura más suave y gelatinosa en comparación con otras partes de este pescado. Este producto se obtiene durante la famosa Costera del Cantábrico, que tiene lugar entre junio y septiembre, época en la que los ejemplares de bonito migran desde aguas lejanas del océano Atlántico donde habitan hasta el mar Cantábrico. En Frinsa, todos los ejemplares de bonito se capturan según el método de pesca tradicional, avalado por la organización MSC: a caña uno por uno. Esto permite la pesca selectiva de los mejores ejemplares y, al mismo tiempo, evita que otras especies del medio marino se vean afectadas.


La peculiaridad de la ventresca de bonito del norte Frinsa, es que se elabora en fresco, es decir, nada más llegar de la lonja se corta y se procesa sin ningún tipo de congelación previa. Además, la ventresca Frinsa se enlata en trozos enteros para evitar que la grasa entre sus láminas se oxide y pierda ese extraordinario sabor.

La guinda la pone el líquido de cobertura a base de aceite de oliva virgen extra, que envuelve el alimento y, al estar en contacto prolongadamente con la ventresca, ambos sabores se funden y mejoran con el tiempo, dando lugar a conservas de exquisita calidad y sabor.

Por si fuera poco, Frinsa ofrece una amplia variedad de ventresca entre la que podemos encontrar: ventresca de bonito del norte en aceite de oliva, en aceite de oliva virgen extra y, como novedad, ventresca de bonito del norte al natural.


¡Entra en la tienda online de Frinsa y disfruta con nuestro producto del mes de nuestra despensa!


frinsa.es