Tartar picante de langostinos, un tándem perfecto de Roberto Ruiz y Noray
IRENE SÁNCHEZ 30.08.22
Roberto Ruiz es un chef obsesionado con la trazabilidad y frescura de los productos que emplea en su propuesta gastronómica, por eso busca proveedores que ofrezcan una materia prima de la máxima calidad, y de proximidad. La textura y el sabor inigualables de los langostinos Noray, sumado a la posibilidad de consumir en crudo al no emplear químicos de ningún tipo en cualesquiera de los procesos de producción, los hacen increíblemente versátiles para todo tipo de recetas: sushi, ceviches, tartares y carpaccios, entre otros muchos. De sabor dulce y textura crujiente, su carne es tersa y muy limpia. Una delicia culinaria para disfrutar rodeados de amigos y familiares ya sea entre fogones o con cualquier tipo de elaboración en crudo.
Noray y Roberto Ruiz nos enseñan una receta perfecta para finiquitar los últimos días de calor con mucho sabor del pacífico mexicano: Tartar picante de langostinos.
INGREDIENTES:
-
20 langostinos Noray limpios cortados en cubos muy pequeños y finos
-
½ cebolla roja
-
½ pepino
-
10 gr de cebollino
-
1 jalapeño
-
50 ml de lima
-
10 ml de AOVE
-
Sal Maldón
-
Pimienta
-
Tostadas de maíz para acompañar
ELABORACIÓN:
-
Cortamos la cebolla roja, el pepino, el cebollino y el jalapeño en cubos muy pequeños y finos.
-
Juntamos todo en un bol y reservamos en la nevera.
-
Para la marinada, mezclamos la lima, AOVE, sal y pimienta y reservamos.
-
Cuando tengamos los langostinos Noray cortados muy finos, los colocaremos en un plato haciendo una capa muy fina (podemos utilizar algún molde redondo, cuadrado o de la forma que queráis).
-
Por arriba, colocaremos la picada de vegetales, haciendo una capa muy fina.
-
Finalmente, añadimos la marinada, cuidando de que cada uno de los rincones del plato quede bañado, es lo que le dará el sabor.
-
Colocamos el plato con el tartar y un bol al lado con las tostadas de maíz.