Melvin fin de año (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Melvin: sello Berasategui para disfrutar del fin de año en Tenerife

SILVIA GARCÍA 21.12.20

¿Tienes miedo de que te pille el 2021 buscando mesa para celebrar, a lo grande y con todas las garantías de seguridad, la Nochevieja? Pues toma nota. Diego Dato, chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, propone para despedir el año un gran menú degustación inspirado en la mejor cocina de su maestro, Martín Berasategui, y que irá acompañado de un maridaje especialmente seleccionado por el sumiller del establecimiento.

 

En un idílico resort en el sur de Tenerife, con espectaculares vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, Las Terrazas de Abama es el espacio ideal para pasar unos días con tranquilidad y todas las garantías sanitarias, el mejor lugar donde recluirse y disfrutar, donde regalarse un paréntesis de relax tras un año tan duro, intenso y complicado. Las 151 residencias de lujo del complejo operado por My Way Meaningful Hotels cuentan con suites de hasta cuatro dormitorios, cada una de ellas con salón-comedor, cocina y terraza panorámica. Combinar eso con un menú con el sello de Martín Berasategui ya es la excelencia.

 

Y es que este 2020 hay que dejarlo atrás con las mejores galas y el mejor apetito. El banquete de 5* que propone el equipo más joven de Berasategui comienza con una selección de panes de larga fermentación y masa madre hechos en casa, con variedad de mantequillas y pequeños bocados. El menú degustación, compuesto por cinco platos diferentes, propone un mosaico de sabores. En él tienen cabida desde ostras tibias ligeramente escabechadas con granizado de sake de pepino y chalota encurtida a un tomate canario en diferentes texturas con gamba roja y granizado de ají amarillo.

 

“Son una selección de platos que destacan por utilizar la mejor materia prima de temporada, sin duda el producto será la estrella de la noche”, afirma Diego Dato. En la degustación que ha preparado para cerrar el año, también se encuentran otros platos como raviolis rellenos de trufa con aire de bosque, lubina asada con cebolleta tierna con salsa de pomelo rosado y pimienta palmera o carrillera de Wagyu guisada con salsa Périgueux y cilindro de patatas confitadas. Y de postre: cremoso de chocolate con bizcocho de avellanas relleno de crema de cacahuete y helado de turrón. 

Melvin fin de año (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Melvin fin de año (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Maridaje especial seleccionado por el sumiller del restaurante Melvin en el que destaca un champagne blanco André Clouet Grand Reserve Magnum, elaborado de forma artesanal con uva pinot noir procedente de viñedos Grand Cru de la zona de Bouzy. En definitiva, un champagne aromático y estructurado cuyo volumen y persistencia lo hace ideal para acompañar toda una comida. Además, se ofrecerá un vino blanco Enate Chardonay 234 Magnum de la añada 2018 con denominación de origen Somontano, un Corimbo Magnum, tinto con denominación Ribera de Duero, y la sorpresa final será encontrarse en el postre con un Txakoli dulce de las bodegas Itsasmendi Urezti de Bizkaia.

 

Una de las ventajas que ofrece Las Terrazas de Abama, si además quieres disfrutar de la Nochevieja en la intimidad de un apartamento sin renunciar al ‘sabor Berasategui’, es que puedas tener tu propia cena de gala en la intimidad. Y es que el Melvin ofrece una opción de ‘take away’ a las suites del hotel. Este servicio estará disponible durante toda la Navidad para que puedas disfrutar de momentos inolvidables con tus allegados, con platos míticos como “la ensaladilla que le gusta a Martín”, un pan bao de cochino negro y salsa masala, una gamba de huelva cocida o, como platos principales, unos increíbles canelones de ternera y boletus con bechamel de foie, un bacalao en salsa verde con cachelos o una lasaña de verduras, entre otros.

 

Gran Menú Degustación en el Restaurante Melvin

PVP: 300 euros por persona (IGIC incluido)

Número de comensales por mesa ajustado a las restricciones que establezcan los organismos oficiales para ese día

Se exige etiqueta formal elegante

Música en vivo

 

 

Para reservas en Las Terrazas de Abama y el restaurante

lasterrazasdeabama.com

reception@mywayresorts.com

+34 922 839157

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain