Santerra Neotaberna (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (5).jpg

Cuatro terrazas muy top de Madrid para disfrutar del buen tiempo


JULIÁN ACEBES 27.04.22

Si eres de los que ha esperado con ganas el buen tiempo, si has ido tachando cada día en el calendario para llegada de los días de solecito más caña en una terraza... Estás en el lugar correcto, este es tu artículo.

Madrid está poblado de buenas terrazas, aptas para todos los gustos y opciones: para tomar algo, picar o darte un homenaje con una cena fantástica.

Cualquiera que sea la finalidad por la que te gusta ir de terraceo, toma nota de estas que te recomendamos. ¡El buen tiempo y el terraceo han llegado para quedarse!

Falafelería

Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel, creadores de la propuesta gastronómica, abrieron las puertas de la primera Falafelería en febrero del 2018, pero llevan haciendo de portavoces de la Cocina de Oriente Medio en Madrid desde el 2015, año en el que abrieron su primer restaurante, La Hummusería. Ahora, están a punto de inaugurar dos nuevos restaurantes que se suman a los otros dos Falafelerías ya presentes en Madrid.

 

El espacio de la calle Luchana 37 será el primero en contar con una terraza propia con capacidad para 17 comensales, y la dinámica el restaurante será la misma: Para comer en el espacio, para llevar o para pedir directamente en casa a través de Glovo.

falafeleria.es

Falafelería (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (2).jpg
Santerra Neotaberna (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (4).jpg
Santerra Neotaberna (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (8).jpg

Santerra Neotaberna

Santerra Neotaberna es el espacio más informal del chef Miguel Carretero. Abrió sus puertas a finales de 2019 reinventando el sello Santerra en Ponzano, una de las calles de moda de Madrid, con una carta breve centrada en ofrecer platos castizos que miran al mundo. El local cuenta con una amplia terraza para 30 personas en plena calle Ponzano con mesas altas para disfrutar entre amigos de la cocina de Santerra, de las cañas, los vinos, las copas y de los cócteles. Además, la propuesta también incluye una carta de cócteles inspirada en Madrid y música en directo los fines de semana.

 

En la última edición de Madrid Fusión, Maximo Benages, el joven chef de 23 años y jefe de cocina del espacio, ganó el Concurso de Bocadillos de Autor y convirtió su propuesta de ventresca de atún madurada en grasa de vaca vieja, piquillos a la leña, cheddar ahumado y encurtidos en el mejor bocata de España. Este plato -disponible desde la semana pasada-, junto a otras novedades en 2 carta como las carrilleras de ternera estofadas al curry rojo tailandés o las alcachofas a la carbonara de anguila ahumada, conviven junto a los clásicos de la casa: la mejor croqueta de jamón del mundo según MF 2022, la lubina de estero frita o los callos a la madrileña.

santerra.es

Desencaja

Iván Sáez emprendió su propio camino en la gastronomía madrileña tras su paso por Berasaetgui, Mugaritz y otros tantos restaurantes como Zaranda, Zorzal o Senzone. Fue en 2014 cuando abrió el Restaurante Desencaja (1 Sol Repsol), lugar en el que ha ido mostrando su evolución, consolidándose en una propuesta cuyos protagonistas son el mercado, la tradición y la creatividad.

 

Monte, huerta y mar completan los diferentes menús y la carta que propone Iván Sáez, trabajando con la temporalidad del producto, pasando por la caza y la trufa, las legumbres y la lamprea hasta la verdura propia del verano. La primavera en Desencaja se disfruta con los colores del huerto. Durante estos meses, los menús de Desencaja estarán elaborados por platos en los que no faltará el producto de la huerta. El guisante lágrima de Lodosa con huevo de corral, caldo de cocido y torrezno, la alcachofa de Navarra confitada con puré de chirivía, molleja de ternera salteada y caldo de jamón o los espárragos blanco cocidos y salteados con salsa de almendras, lentejuela y caviar serán algunos de los platos que no faltarán en estos meses.

dsncaja.com

Desencaja (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (12).jpg
Desencaja (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (7).jpg
Tajada (Mejores terrazas Madrid buen tiempo) - GastroSpain (6).jpg

La Tajada

La Tajada es la propuesta más informal del chef Iván Sáez, donde lleva a cabo una oferta de cocina tradicional y de mercado pensada para el día a día. En el restaurante, reconocido con un Solete por la Guía Repsol, el arroz cobra especial protagonismo. Elaborados con producto del mar, así como de la huerta y del campo, sus arroces comparten carta con otros platos pensados para compartir, como la Flor de alcachofa con jamón y parmesano, su Ensalada de pimientos o sus inconfundibles Croquetas. La propuesta de La Tajada se completa con una amplia oferta en horario de desayunos, así como el menú del día de tres pases. Todo ello se puede disfrutar tanto en sala como en la terraza.

latajada.es