BIBO Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Los mejores reservados de Madrid para celebrar tu cena de Navidad

 

JULIÁN ACEBES 11.11.20

Si quieres pasar una velada lejos de formalismos, original, divertida y con un sabor distinto, aquí tienes los mejores reservados de Madrid para celebrar con amigos, familia o compañeros de trabajo la Navidad. Propuestas para todos los gustos y bolsillos para aquellos que prefieran festejar la Navidad fuera de la cocina.

BAAN

BAAN se presenta como la nueva casa de la cocina del sudeste asiático en Madrid, donde además de su gastronomía también destaca su espectacular coctelería, que combina creaciones exóticas con reminiscencias asiáticas y clásicos imprescindibles. Todo aquel que visite BAAN disfrutará de elaboraciones de culto y recetas tradicionales al servicio de la técnica del chef Víctor Camargo, con las que invita a emprender un viaje único a través de Tailandia y Vietnam, con paradas en India, Corea, Japón o China. Su oferta se complementa con los grandes destilados y las más de 125 referencias de vino, convirtiéndose en el ingrediente perfecto para vivir una Navidad inolvidable, ya sea desde la planta baja donde se ubica el restaurante como desde la primera planta, que alberga su Cocktail House y un reservado con capacidad para ocho personas con vistas a la sala de abajo, destinado a los encuentros más especiales.

baanrestaurante.com

BAAN (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
Beirutista (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Beirutista

Beirutista desembarca en pleno corazón de Malasaña para mostrar el street food libanés más auténtico, honesto y cosmopolita, el de las mesas llenas de platos y colores, el de las noches en los barrios de Jemaize o Mar Mekhael y el de los paseos por las calles de Hamra. Una propuesta que engancha por su energía y modernidad, como el Beirut que esconde arte sin precedentes, aceras imposibles y una gastronomía rica en vegetales y frutas, aceite de oliva, frutos secos, semillas, legumbres, cereales y carnes ahumadas. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para disfrutar en su acogedor espacio dividido en dos plantas. Para vivir una Navidad por todo lo alto, Beirutista propone a todos los amantes de las recetas del Líbano la posibilidad de cerrar el local y celebrar a lo grande los eventos de estas fiestas. Todo ello junto a un menú cerrado y para entre 20 y 25 personas.

beirutista.es

Benares

Benares, restaurante indio más genuino de Madrid, es la alternativa ideal para celebrar de una forma diferente tus reuniones más íntimas esta época del año. Con un a sala principal acristalada con vistas a un patio interior de ensueño y dos amplios reservados ubicados en la sala principal, uno de ellos en la bodega del restaurante, Benares ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina india al alcance de todos los bolsillos. Su carta se construye en base a la despensa española y centrándose en el mejor producto local, pero sin dejar atrás sus raíces indias, con la utilización de técnicas tradicionales y de las recetas más hindúes más clásicas.

benaresmadrid.com

Benares (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
BIBO Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

BIBO Madrid

BIBO es la expresión de la informalidad, de la variedad y del lujo asequible gracias a una carta amplísima que abarca estilos y orígenes culinarios muy diversos. Y es que BIBO es el resultado de la inquietud del chef Dani García de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías. Este concepto ofrece en Madrid una sala privada que se accede a ella cruzando la sala y la cocina del restaurante o por una puerta trasera que permite disfrutar de mayor privacidad. Este espacio decorado con botellas y con una cristalera que permite ver lo que ocurre la sala pero no en el privado, está decorado con botellas de champagne tiene una capacidad máxima de 22 personas. En este privado se puede disfrutar de menús cerrados para grupos, la opción perfecta para disfrutar de una experiencia 100% BIBO.

grupodanigarcia.com

Bugao

El pasado mes de agosto Bugao abría sus puertas en pleno corazón de la ciudad para tomar la capital con su “Cocina entre mares”, una propuesta culinaria que engloba las dos apuestas del chef ceutí, Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol. El espacio está dividido en dos áreas gastronómicas: por un lado, el Gastrobar cuya oferta culinaria gira en torno al atún rojo de Almadraba, producto Insignia en la cocina de Hugo Ruiz y, por otro, la zona Gourmet, ubicada en la parte superior del restaurante, que integra la alta cocina del chef. Mientras Gastrobar cuenta con acogedoras mesas íntimas, Gourmet dispone además de un amplio reservado para poder disfrutar y vivir la experiencia en Bugao de una forma más privada y exclusiva.

bugaomadrid.com

Bugao (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpeg
Cadaques Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Cadaqués Madrid

Cadaqués es un acogedor rincón en la calle Jorge Juan, esquina con Núñez de Balboa, y un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un nuevo lugar de encuentro en la capital diseñado por Txema Retana para el disfrute de sus visitantes, tanto en su terraza exterior -acondicionada para poder disfrutar de una comida o cena al aire libre durante todo el año-, como en su interior. Dentro encontramos la zona de la barra, y el comedor principal, un acogedor espacio decorado con ambiente moderno, paredes de ladrillo visto que se adornan con motivos y elementos decorativos náuticos y marineros que recuerdan la esencia del Mediterráneo y de los pueblos pesqueros, con la elegancia y buen gusto que caracteriza a la bahía de Cadaqués. En la planta inferior se encuentra otro comedor que tiene opción de emplearse como reservado para encuentros con amigos, familiares o reuniones de empresa, una opción muy cómo para aquellos que deseen reunirse y gozar de una mayor privacidad estas navidades.

Café Comercial

El icónico local madrileño situado a los pies de la Glorieta de Bilbao ofrece en su primera planta un espacio privado dónde disfrutar de la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, una oferta que conserva la tradición madrileña y que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local a través de diferentes menús de grupo. Así el Café Comercial se convierte en el lugar perfecto para reunirse, celebrar y disfrutar de platos como el ya icónico solomillo Wellington, el canelón de rabo de toro con portobello, albondiguillas de vaca vieja guisadas o arroz estilo “a banda” con muslo de pato deshuesado al momento.

cafecomercialmadrid.com

Café Comercial (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.png
Don Lay (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Don Lay

Don Lay se presenta como el lugar perfecto, sofisticado y auténtico, para descubrir la alta cocina cantonesa en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca. En Don Lay los comensales disfrutarán desde un festival de dim sums elaborados a mano en su propia cocina hasta sus laqueados más especiales de pato y de cochinillo. Platos con verduras chinas, de arroz y de pasta de arroz también tienen su hueco en la extensa carta del restaurante liderado por Nieves Ye, además de una sólida oferta de vinos, champagnes y cócteles exóticos. El restaurante permite vivir esta experiencia tanto en la increíble sala diáfana, como en su íntimo reservado con capacidad para diez personas y en su terraza, todos espacios diseñados por el estudio de interiorismo Cousi.

donlayrestaurante.es

El Gran Barril de Castellana

Se trata del último proyecto del Grupo Oter, que abrió hace unos meses sus puertas para ofrecerle al comensal degustar el mejor pescado y marisco de temporada in situ en un espacio amplio y vistoso de tres alturas. Entre sus estancias, para las festividades que vienen, destaca el salón privado, donde podrás disfrutar de una velada íntima rodeado por una ambiente envolvente y distendido creado para el absoluto disfrute en pleno centro de la capital.

granbarrildecastellana.com

El Gran Barril de Castellana (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.JPG
El Jardín de Arzábal (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

El Jardín de Arzábal

La cocina tradicional y de memoria puede disfrutarse en este entorno artístico e internacional, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Esta nave nodriza del Grupo Arzábal está dividida en un interior compuesta por una amplia zona de barra, un salón interior y un reservado con capacidad para 40 personas. En el cenador, que emula un jardín atemporal integrado en una terraza aislada, el público podrá disfrutar de una velada navideña exclusiva acompañada de copas, cócteles y otras actividades.

grupoarzabal.com

Estimar Madrid

Si estás buscando un espacio íntimo y diferencial Estimar es tu sitio. Se trata del proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, un auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional del mundo marino, que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Estimar se ubica en un espacio íntimo y selecto en el que se puede disfrutar de lo mejor que nos da el mar con todos los sentidos.

restaurante-estimar.com

Estimar Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
Figarilla (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Figarilla

Desde su ubicación privilegiada en la Avenida de Concha Espina 14, Figarilla ha abierto en Madrid con el espíritu de ofrecer la mejor fritura andaluza de la capital, y de transportarnos directamente a Andalucía gracias a una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.  Un nuevo lugar de encuentro en la ciudad que ha sido diseñado por MRGO Arquitectos, para el disfrute de sus visitantes, tanto en su terraza exterior –acondicionada para poder disfrutar de una comida o cena al aire libre durante todo el año–, como en su interior. Cada rincón de esta taberna, dividida en dos plantas, desprende esa esencia y ese ambiente típico andaluz, conseguido gracias también a su decoración. La planta de abajo es sin duda un espacio perfecto para celebrar cenas de navidad, reuniones, y cumpleaños con amigos y familiares, sintiendo esa conexión con la tierra y el Sur sin salir de la capital.

figarillataberna.com

Florida Park

Ubicado en pleno corazón de Madrid, Florida Park acoge diferentes espacios gastronómicos donde poder realizar todo tipo de planes. La Sala de Florida Park sigue siendo hoy una de las salas de fiesta más icónicas de Madrid, que aúna lo mejor de la cocina del chef Iván Cerdeño y su estrella Michelin con los espectáculos nocturnos más animados. Durante estas Navidades, el público podrá disfrutar de una cena espectáculo y de noches de ocio con los mejores artistas invitados.

floridapark.es

Florida Park (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
Hong Kong 70 (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Hong Kong 70

El restaurante chino setentero del Madrid castizo, propone una inmersión total en la gastronomía cantonesa tradicional. Una cocina originaria de la provincia de Cantón, situada al sur de China, sintetizada en el proyecto liderado por Paloma Fang en una carta con sus elaboraciones más populares: de canelones rellenos a dim sum elaborados a mano, pasando por pato asado a la honkonesa o lubina al estilo del chef, además de verduras de temporada y todo tipo de declinaciones con tallarines. Se trata de la apuesta más ambiciosa de Grupo Bellaciao (Ninja Ramen, Running Sushi in Osaka) y un verdadero place to be gracias a su comida auténtica, su atmósfera y su decoración en varios ambientes, donde pueden verse periódicos de la época colgados de la pared, piezas de mahjong en las mesas e incluso la recreación de un dai pai dong, los míticos puestos de comida callejera que abundan en esta ciudad. Para disfrutar de una forma más privada de Hong Kong 70, el restaurante propone celebrar reuniones con amigos o familia en su reservada “jaula” disponible para 5comensales. Un espacio cueva con paredes de ladrillo visto perfecto para las reuniones más multitudinarias.

hongkong70.com

Leña

Dani García revoluciona una vez más la gastronomía con Leña, un nuevo estilo de steakhouse con sede en Marbella y Madrid, en el que la cocina a la brasa es la gran protagonista. Este asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto ofrece una carta que reúne hasta siete cortes de carne diferentes, verduras a la brasa, platos de inspiración internacional y recetas clásicas ejecutadas con una alta precisión. Un auténtico espectáculo gastronómico que ocurre dentro de un espacio de lujo y sofisticación y que en la capital cuenta con un especial reservado para 16 personas en el que poder disfrutar de la experiencia de Leña con mayor privacidad.

grupodanigarcia.com

Leña (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.png
Lobito de Mar Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Lobito de Mar

Lobito de Mar es el lugar en Madrid donde disfrutar del mar, concretamente de un trocito de la costa malagueña. Así, el espíritu marinero se convierte en el eje del restaurante situado en pleno corazón de la emblemática calle Jorge Juan. El chef Dani García ofrece en este local una carta llena de platos populares y producto del mar típico de la cocina tradicional andaluza que, versionados y con toques de actualidad, elevan la propuesta gastronómica a la vez que la tornan más atractiva. Además, los apasionados del pescado y el marisco fresco podrán disfrutar de un festival gastronómico a base del producto seleccionado más exclusivo. Para disfrutar de su oferta de forma más privada, el local dispone de dos reservados. El primero nos adentra en la estructura de la nave infinita de una embarcación tintada en burdeos que recuerda al interior de las embarcaciones. El segundo te sumerge al fondo marino en sí mismo, paredes de arena, alicatados azules piramidales, que crean cambios de tono como el mar, los reflejos y el acero de los barcos, nos sumergen en esta experiencia culinaria y espacial.

grupodanigarcia.com

Ninja Ramen

Ubicado en Malasaña desde 2016, Ninja Ramen es el primer proyecto de Grupo Bellaciao. El restaurante cuenta con una propuesta gastronómica inspirada en las antiguas y populares izakayas japonesas, cuya recreación nos teletransporta al Japón de los samuráis a través de paredes y suelos de madera, banderas y carteles festivos, una zona de mesas y bancos (con bar y cocina abierta) y su reservado con tatami a imitación de la cocina de una casa clásica de Kioto (para entre 4 y 6 comensales). Espacios que harán que traspasar la puerta de Ninja Ramen sea experimentar un auténtico viaje a la gastronomía del país nipón y sus ferias tradicionales, todo junto a su plato estrella: el ramen, y sus múltiples versiones, además de diferentes okonomiyakis (tortillas japonesas), baos y platos de udon. En su obrador se prepara con esmero cada gyoza y se amasan los fideos que se sirven junto con los caldos caseros de larga cocción. Una apuesta por la tradición japonesa en cada receta y cada rincón.

ninjaramen.es

Ninja Ramen (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
Running Sushi in Market (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Running Sushi in Market

El nuevo y espectacular proyecto de Grupo Bellaciao propone un viaje hasta el mercado más famoso de Japón con un espacio dividido en dos alturas: sus inconfundibles cintas en la planta baja, y tres zonas para reservados en la superior, dos de ellos para entre 6 y 8 comensales y un tercero para reuniones más multitudinarias de hasta 10 personas. Se trata de la segunda sede de Running Sushi, un auténtico fenómeno gracias a un formato tan divertido y desenfadado como es el kaitenzushi (sushi giratorio), que conquistará el norte de la capital desde su ubicación en el Centro Comercial La Vaguada. Para esta nueva apertura, la inspiración ha sido el Mercado de Tsukiji, en Tokio, el punto de venta de pescado y marisco más importante del mundo. Por sus cintas cubiertas por un tubo desfilan más de 70 elaboraciones fijas que se complementan con otras recetas adaptadas a la temporada, y que pueden disfrutarse por un precio cerrado, al que se pueden añadir sugerencias del chef como nigiris o tartares.

runningsushi.es

Sa Brisa

Tradición, fusión y vanguardia al servicio de la gastronomía ibicenca así es Sa Brisa. Este restaurante con Esther Bonet y Pere Sa Brisa al frente, ofrece una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional ibicenca, pero que a su vez, viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia. Un imprescindible en el barrio del Retiro que cuenta con un comedor privado, una acogedora sala independiente con capacidad para 12 personas unida al salón principal por un jardín exterior. Está acondicionado para cualquier tipo de evento, ya sea una celebración o reunión familiar en un ambiente íntimo, presentación, comida de empresa o reunión de negocios. Para ello, cuenta con una pantalla para proyectar presentaciones corporativas o videos familiares. Dispone de entrada independiente y de cocina propia para gozar de un servicio exclusivo e íntimo o para organizar showcookings. Se sirve la carta, menús del restaurante, así como desayunos y menús personalizados con 48h de antelación.

restaurantesabrisa.es

Sa Brisa (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg
Saddle Madrid (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg

Saddle Madrid

Saddle, el clásico contemporáneo de la restauración madrileña que combina en su espacio y en su oferta gastronómica tradición, elegancia y temporalidad, se convierte en el sitio ideal para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente más íntimo y discreto. Saddle dedica una planta completa a sus reservados, con estancias que se adaptan según las necesidades del grupo y donde se puede degustar y disfrutar además del ambiente relajado de la misma oferta gastronómica diferencial que se ofrece en la sala.

saddle-madrid.com

Zest

Zest Almagro, desde su ubicación privilegiada en la calle Fernando el Santo es un proyecto de referencia gracias a su propuesta gastronómica saludable, altamente sabrosa y divertida, basada en recetas versionadas de platos que tradicionalmente conllevan un alto aporte calórico e ingredientes poco saludables. Este espacio, con carácter propio, es perfecto para celebrar la cena de Navidad. Cuenta con tres zonas diferenciadas que en su conjunto lanzan un único mensaje: aludir a las múltiples facetas de la personalidad de una mujer empoderada. Este restaurante tiene una capacidad aproximada para 70 comensales sentados, y existe la posibilidad de reservar diferentes zonas del restaurante: desde su reservado, perfecto para 10 comensales, a la zona del final, más privada, y con capacidad para 18 personas. Para quienes lo prefieran, en Zest es posible cerrar el espacio al completo para realizar eventos en formato cóctel mediante una adaptación de su carta.

zestmadrid.com

Zest Almagro (Mejores reservados Navidad Madrid) - GastroSpain.jpg